Inaugurada la gran ampliación del Centro de Salud de La Unión

Fuente:

Inaugurada la gran ampliación del Centro de Salud de La Unión

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado hoy las obras de ampliación y mejora del Centro de Salud de La Unión, que han supuesto una inversión de más de 3 millones de euros y que permiten duplicar el espacio destinado a la atención sanitaria en el municipio e incrementar las capacidades y calidad de la misma en esta zona.

Valcárcel, que ha estado acompañado por nuestro alcalde, Francisco Bernabé, y por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha subrayado que "la decidida apuesta del Gobierno regional por la Sanidad Pública pasa por seguir construyendo y mejorando las infraestructuras sanitarias a pesar de la crisis".

El proyecto del Centro de Salud de La Unión, distribuido en dos fases, ha supuesto la reforma del edificio ya existente, de 1.600 m2, y la ampliación mediante la construcción de un nuevo edificio anexo de 1.750 m2, lo que representa una superficie total conjunta de 3.350 m2 destinados a la atención sanitaria pública.

La primera fase de la obra consistió en la ampliación de las instalaciones mediante la construcción del nuevo inmueble, mientras que la segunda fase, finalizada el pasado mes de enero, se corresponde con la rehabilitación del edificio ya existente.

La ampliación y reforma ha permitido disponer ahora de diez consultas de Medicina General, seis de ellas nuevas, así como de ocho consultas de Enfermería frente a las tres anteriores; también ha aumentado de dos a tres el número de consultas en el área de Pediatría. Igualmente se ha dotado al edificio de una biblioteca médica para uso de los profesionales del centro.

Asimismo, se mantienen las dos salas de Cirugía Menor y se han ampliado la sala de Curas, la de Extracciones y las salas de espera; además, se ha construido una nueva dependencia para técnicas diagnósticas.

En el área dedicada a la Mujer, el nuevo centro de salud ve ampliada su consulta y se crean, además, una nueva sala de espera y otra de usos múltiples, mientras que en la zona de Fisioterapia hay nuevos boxes y se amplían la sala de espera y la de consulta, además de las zonas de administración y de servicios.

En Urgencias, la ampliación supone pasar de una sola unidad a disponer de cuatro, y a contar con el espacio para una sala de tratamientos, sala de estar de personal, dormitorios para profesionales, nuevos aseos, almacenes y una nueva sala independiente para pacientes en tratamiento de metadona. Asimismo, en el semisótano se ha construido un aparcamiento para los trabajadores del centro y en el exterior una cochera para las ambulancias.

Cerca de cincuenta profesionales de la sanidad pública prestan sus servicios durante las 24 horas del día en este centro de salud, que actualmente es el más grande y moderno con que cuenta la Región de Murcia. Además, está prevista en breve la ampliación de nuevos servicios con la implantación de la consulta odontológica y la sala de radiología.

Inaugurada la gran ampliación del Centro de Salud de La Unión - 1, Foto 1
Inaugurada la gran ampliación del Centro de Salud de La Unión - 2, Foto 2
Inaugurada la gran ampliación del Centro de Salud de La Unión - 3, Foto 3
Inaugurada la gran ampliación del Centro de Salud de La Unión - 4, Foto 4
Murcia.com