Primeros actos de Semana Santa Minera con la llamada y la presentación del cartel

Fuente:

La Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros ya ha puesto en marcha toda su maquinaria para que la próxima Semana Santa, en la que se conmemora el centenario de la talla de su titular, se viva en La Unión con todo el esplendor que merece la ocasión.

Van a ser muchos y variados los actos religiosos y culturales que van a tener lugar durante las próximas semanas, entre los que destacarán importantes novedades respecto a ediciones anteriores, cuyo programa se dará a conocer en su totalidad en breve.

Por lo pronto, mañana miércoles 13 de febrero, a las 20.30 h y frente a la Casa del Piñón, tendrá lugar La Llamada, tradicional acto de inicio todos los años de las celebraciones para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y al que están invitados a acudir todos los cofrades unionenses.

Y el sábado 16 de febrero, a las 21.00 h, los salones de la Finca Mayor serán el escenario en el que se celebre la cena anual de la Cofradía, en la que se presentará el cartel anunciador de esta edición, obra en esta ocasión de la pintora Mar Hernández, y en la que también las distintas Agrupaciones procederán a entregar las distinciones a sus miembros más destacados.

Primeros actos de Semana Santa Minera con la llamada y la presentación del cartel, Foto 1
Murcia.com