El PSOE propone que las contrataciones de personal laboral se efectúen mediante sorteo público

Fuente:

El PSOE pide este sistema para la contratación de personal de carácter temporal, cubrir bajas laborales, vacaciones, o acumulación de tareas, que la medida se extienda a las empresas y entidades participadas por el Ayuntamiento, y que las contrataciones se repartan al 50% entre hombres y mujeres.

Mariano Oliver, Portavoz municipal del PSOE, manifestó que "con los niveles tan altos de desempleo que tenemos en La Unión, el empleo que pueda ofrecer la Administración con carácter temporal supone una de sus últimas esperanzas de acceso al mercado laboral en la actualidad. Desde la Administración tenemos que ser sensibles con esta situación, y no provocar la frustración de los ciudadanos, ni levantar suspicacias sobre amiguismos, enchufismo, etc…".

Oliver señaló que "con esta fórmula estaríamos garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento a través de programas para desempleados, cobertura de necesidades transitorias, o para la cobertura de puestos de trabajo en empresas sostenidas con fondos públicos municipales".

Añadió el portavoz socialista que "Una vez elaborada la bolsa de trabajo con las personas inscritas que reúnan los requisitos establecidos al respecto, se procedería a un sorteo público para ir cubriendo por orden cada puesto. Además, los puestos se irían cubriendo al 50% entre hombres y mujeres, garantizando con ello la igualdad de género y oportunidades al mismo tiempo, propiciando la incorporación de la mujer al mercado laboral en términos de estricta igualdad".

El PSOE propone que las contrataciones de personal laboral se efectúen mediante sorteo público, Foto 1
Murcia.com