El PSOE de La Unión pide la apertura de expediente sancionador a ACCIONA AGUA, S.A.

Fuente:

"por irregularidades en la prestación del servicio municipal de agua potable y alcantarillado"

Los socialistas exigen a Bernabé y el PP que velen por los intereses de los ciudadanos del municipio y no por la cuenta de resultados de Acciona, y que no miren para otro lado ante los perjuicios que están sufriendo los usuarios por la prestación de estos servicios.

Mariano Oliver, Secretario General, manifestó "en los escasos seis meses que lleva prestando el servicio la empresa Acciona Agua, S.A. son innumerables las quejas vecinales referidas a diversas irregularidades que se han producido de forma generalizada, y ello necesita una respuesta adecuada por parte del Ayuntamiento".

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo el inicio de un expediente sancionador para depurar la responsabilidad de la concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado por diversos episodios. A este respecto, el portavoz socialista señaló que "se facturaron consumos aplicando a los mismos un régimen tarifario que no se encontraba en vigor, se están facturando servicios (baja de contador, acometidas, etc…) con aplicación de tarifas que no se encuentran aprobadas por el Excmo. Ayuntamiento de La Unión ni a través del Reglamento del Servicio ni de la Ordenanza Fiscal correspondiente, o se ha adelantado la puesta al cobro de recibos de consumo, incumpliendo el carácter bimensual de los mismos, establecido en la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa, dando como resultado que se cargaron en las domiciliaciones bancarias de los usuarios recibos en dos meses consecutivos, cuando tanto los conceptos variables como los fijos están establecidos en la Ordenanza Fiscal con carácter e importe bimensual".

Oliver añadió que "la concesionaria está sujeta a un régimen de infracciones y sanciones con ocasión del incumplimiento o deficiente cumplimiento del servicio, y ante las quejas reiteradas y justas que se están produciendo, Bernabé y el PP están obligados a no mirar para otro lado, sino a depurar las responsabilidades en que haya incurrido la concesionaria, de cuyas excelencias se le llenaba la boca a los dirigentes municipales".

Para finalizar, el PSOE indica que "Bernabé debe velar por los intereses de los ciudadanos del municipio, cosa que no está haciendo, y no por la cuenta de resultados de la empresa Acciona Agua".¡

El PSOE de La Unión pide la apertura de expediente sancionador a ACCIONA AGUA, S.A., Foto 1
Murcia.com