La India se emociona con el Cante de las Minas

Fuente:

Nueva Delhi aclama el arte flamenco del Festival La Unión

La India se emociona con el Cante de las Minas

La sede del Instituto Cervantes en Nueva Delhi ha acogido el acto de presentación en la capital India del acuerdo suscrito ayer entre el Maharajá de Jodphur, el Exmo. Gadj Singh II, la Embajada de España y la Fundación Cante de Las Minas para la creación de un centro de estudios de las músicas rajastaní y flamenca, que supondrá la realización anual de una edición internacional del Festival del Cante de las Minas en este país.

El acto ha contado con la presencia de medios internacionales destacados en Nueva Delhi, así como de los medios de comunicación indios, que junto con el cuerpo diplomático y las principales autoridades culturales de esta nación no han querido perderse el evento.

Tras la rueda de prensa, llevada a cabo por el Embajador de España en India, D.Gustavo de Aristegui, que ha hecho una brillante disertación sobre la importancia del flamenco en la cultura española, y de D. Francisco Bernabé, alcalde de La Unión, que ha resaltado el gran futuro que para la música de ambos paises va significar el acuerdo firmado ayer en Rajastan.

Terminada la rueda de prensa ha tenido lugar en el abarrotado auditorio del Instituto Cervantes, la actuación del cuadro "Raíces Flamencas", compuesto por los músicos Antonio Mejías (cante), Antonio Muñoz (guitarra), María Canea (baile), y Josué Rodríguez (percusión), que han emocionado al público asistente que entre aplausos y puesto en pie ha hecho salir al grupo para interprtar varios bises en un racial fin de fiesta.

La opinión unánime recogida de las personalidades que han acudido al acto es que estamos ante un paso histórico y definitivo para la total internacionalización del flamenco por el mundo, del que el Cante de las Minas se va a convertir en su gran embajador.

La India se emociona con el Cante de las Minas - 1, Foto 1
La India se emociona con el Cante de las Minas - 2, Foto 2
La India se emociona con el Cante de las Minas - 3, Foto 3
Murcia.com