El paro disminuye en más de 500 personas en lo que va de año

Fuente:

El paro disminuye en más de 500 personas en lo que va de año

Las cifras de desempleo han experimentado una sensible disminución en nuestro municipio a lo largo del ejercicio 2013, pues se ha pasado de 3.303 desempleados en el mes de enero a la cantidad de 2.745 personas en paro a 31 de julio.

Esto supone que en la actualidad hay 530 parados menos que hace medio año, lo que implica una reducción de 16'9% en la tasa de paro.

Esta disminución pone a La Unión entre los municipios en los que más ha disminuido el número de parados ya que la media regional de descenso del desempleo se sitúa en el 6'2%.

Con independencia de estas cifras, desde el equipo de gobierno municipal se sigue trabajando para que el gran proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán sea una realidad a comienzos de 2014, pues el mismo supondrá la generación de gran cantidad de mano de obra estable, al igual que la residencia socio-sanitaria de la Fundación Diagrama, cuya apertura está prevista para la primavera del próximo año, y otros proyectos de índole industrial que se espera poder concretar en los próximos meses de forma satisfactoria para los intereses del municipio.

El paro disminuye en más de 500 personas en lo que va de año - 1, Foto 1
El paro disminuye en más de 500 personas en lo que va de año - 2, Foto 2
El paro disminuye en más de 500 personas en lo que va de año - 3, Foto 3
Murcia.com