Reordenación de competencias entre los concejales del equipo de gobierno

Fuente:

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha decidido realizar una reordenación de competencias entre los Concejales del Equipo de Gobierno al objeto de dar, según sus propias palabras, “un impulso político a las diferentes áreas de gestión municipal y de potenciar la actividad de cada una de las concejalías y de sus respectivos titulares”.

La remodelación, que le ha supuesto cambio o asunción de nuevas competencias a 8 de los 10 concejales que conforman el equipo de gobierno, tiene como principal novedad la creación de una nueva área dedicada a la promoción económica y a la creación de empleo, que asume competencias repartidas hasta la fecha en tres concejalías distintas, y que va a tener como principal prioridad la generación de riqueza en el municipio, la llegada de nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo con la adopción de importantes medidas de apoyo a nuestros empresarios y emprendedores.

La distribución de concejalías pasa a ser desde ahora la siguiente:

Carlos Javier Martínez Ruiz (Primer Teniente de Alcalde): Concejal de Presidencia, Portavocía, Proyectos Estratégicos, Proyectos Europeos y Relaciones Institucionales.

Julio García Cegarra (Segundo Teniente de Alcalde): Concejal de Educación, Centros de Atención a la Infancia, Cultura, Fundación Cante de las Minas, Fundación Asensio Sáez y Semana Santa.

Antonio Liarte Pérez (Tercer Teniente de Alcalde): Concejal de Promoción económica, Desarrollo Local, Desarrollo Empresarial, Polígonos Industriales, Agricultura, Ganadería, Pesca, Comercio, Artesanía, Ferias, Empleo, Formación, Taller de Empleo y Casas Oficios.

Ginés Raja Hernández (Cuarto Teniente de Alcalde): Concejal de Hacienda, Control de gastos e ingresos, Inspección Fiscal, Presupuestos, Recaudación, Tesorería, Intervención y Rentas y Exacciones.

Salvador Martínez Hernández (Quinto Teniente de Alcalde): Concejal de Servicios Técnicos, Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras, Mantenimiento Urbano y de Instalaciones Municipales, Cementerios, Almacén Municipal, Industria y Medio Ambiente.

Laura Vicente Gilabert, Concejal de Turismo, Museos, Deportes, Instalaciones Deportivas y Nuevas Tecnologías.

Maria Hermógenes Carreño, Concejal de Juventud, Festejos, Atención Ciudadana, Participación Ciudadana, Asociaciones, Consumo, Barrios y Pedanías y Mercados.

Rosa Pagán López, Concejal de Servicios Sociales, Mujer, Personas Mayores, Familia, ONG’S, Cáritas y Cruz Roja.

María Dolores Barrionuevo Álvarez, Concejal de Personal, Contratación, Patrimonio de Bienes Inventariables, Patrimonio del Suelo, Organización Servicios Administrativos, Estadística, Control y Coordinación de Proyectos Municipales, Responsabilidad Patrimonial, Empresa Municipal de Servicios (USM), Archivo Municipal y Bibliotecas, Subvenciones y Concesiones.

Fernando Alcaraz Gutiérrez, Concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Protección Civil, Tráfico, Transportes y Sanidad

Reordenación de competencias entre los concejales del equipo de gobierno, Foto 1
Murcia.com