PORTMÁN, en su cuarta noche de encierro, quiere recuperar el servicio de urgencias para su Centro Médico

Fuente:

PORTMÁN, en su cuarta noche de encierro, quiere recuperar el servicio de urgencias para su Centro Médico

En su cuarta noche de encierro de este largo fin de semana, continúa la acción emprendida en PORTMÁN en reivindicación de los servicios de atención sanitaria que precisa un núcleo de población como el de la pedanía unionense caracterizado por su aislamiento geográfico y la edad avanzada de sus moradores. Les acompañamos fotografías de "los encerrados" esta noche.

Este sábado pasado, recorrimos el mercadillo navideño portando diversos carteles de denuncia, lo que dio oportunidad de hacer visible el problema y las reivindicaciones planteadas entre los visitantes que vinieron de fuera, compartiendo con ellos las inquietudes y deficiencias producidas por los recortes impuestos en los servicios que presta nuestro Servicio Murciano de Salud en este Centro Médico. Les adjuntamos, también, alguna fotografía de esos momentos.

Para mañana, martes, día 10, a las 10:30, está prevista la presencia de un grupo de representantes de los colectivos sociales y vecinos, que están participando de estas acciones, a las puertas del Ayuntamiento, para interesarse por la petición de audiencia formulada el 5 de noviembre para compartir con el equipo de gobierno las reivindicaciones que se están planteando, a la que, hasta el momento, no se ha dado respuesta, lo que contrasta con las declaraciones hechas tanto en el último pleno municipal como en los medios de comunicación, haciendo patente su posicionamiento de coincidencia y apoyo a las reivindicaciones planteadas. No entendemos que en 35 días no haya habido espacio en la agenda del alcalde y su equipo de gobierno para "oir" a sus conciudadanos, lo que le permitiría trasladar a las autoridades regionales competentes, de manera más fiel, nuestros planteamientos y necesidades que, a la vista de su escrito a la Consejera de Sanidad, no son tan coincidentes como pretende hacer ver en los medios, ni refleja, fielmente, la realidad que está sufriendo la población. Parece que el "despotismo ilustrado" es otra de las señas de identidad de este equipo de gobierno municipal: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

Plataforma Ciudadana UNIONENSES POR LO PÚBLICO

Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia.

PORTMÁN, en su cuarta noche de encierro, quiere recuperar el servicio de urgencias para su Centro Médico - 1, Foto 1
PORTMÁN, en su cuarta noche de encierro, quiere recuperar el servicio de urgencias para su Centro Médico - 2, Foto 2
PORTMÁN, en su cuarta noche de encierro, quiere recuperar el servicio de urgencias para su Centro Médico - 3, Foto 3
PORTMÁN, en su cuarta noche de encierro, quiere recuperar el servicio de urgencias para su Centro Médico - 4, Foto 4
Murcia.com