IU-Verdes acusa a Medio Ambiente de eternizar el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán

Fuente:

IU-Verdes ha pedido hoy al Gobierno central que mantenga la partida destinada a la regeneración de la bahía de Portmán como garantía de que se llevará a efecto y ha acusado al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de "eternizar" el proyecto.

El área de Medio Ambiente de la formación ha reaccionado así después de que el citado ministerio confirmase que no existen fondos públicos para realizar el proyecto inicial de regeneración de la bahía, quedando supeditada a la iniciativa privada.

Además, IU-Verdes ha exigido a las administraciones implicadas transparencia en los procesos administrativos, así como la declaración de impacto ambiental a las empresas promotoras y la participación de los colectivos que han trabajado por la regeneración integral de la bahía.

"El ministerio eterniza una vez más la deuda medioambiental contraída con la que ha sido una de las mayores catástrofes medioambientales permitidas", ha añadido IU-Verdes, tras criticar que "una vez más se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas".

La organización de izquierdas ha expresado su preocupación porque la decisión del Gobierno termine por pagarla la ciudadanía, "algo que ya ha ocurrido con otros proyectos como el aeropuerto de Corvera, la autopista de peaje Cartagena-Vera y la desaladora de Escombreras".

IU-Verdes acusa a Medio Ambiente de eternizar el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán, Foto 1
Murcia.com