"El baile de la victoria" inicia las mañanas cinematográficas flamencas dedicadas a Fernando Trueba

Fuente:

El Coordinador General de la Fundación Cante de las Minas, Manuel Navarro, ha presentado esta mañana el ciclo dedicado al director Fernando Trueba en las "Mañanas Cinematográficas Flamencas", que se ha iniciado con la proyección de su película "El baile de la victoria".

Se trata de una adaptación de la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skámeta. Esta historia de amor, amistad y venganza se desarrolla en la época del establecimiento de la democracia en Chile. Ángel Santiago, interpretado por Abel Ayala, es un joven soñador y valiente que decide vengarse de los abusos sufridos en la cárcel: planea un ambicioso robo en colaboración de un famoso ladrón de bancos Nicolás Vergara Grey, interpretado por Ricardo Darín, pero el plan se complica con la mágica presencia de Victoria, Miranda Bodenhofer, una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

El objetivo de estas "Mañanas Cinematográficas Flamencas" es ofrecer a los amantes del cine, la música, del arte del jondo, y de la cultura en general algunas de las mejores obras de Fernando Trueba. El director también ha producido varios discos de gran impacto en el mundo del flamenco joven, como "Lágrimas Negras", de Bebo Valdés y Diego el Cigala.

El ciclo incluye otras dos proyecciones en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Unión. Mañana jueves se podrá ver "Chico & Rita", la película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal en la que aparece como uno de los personajes Estrella Morente, y el viernes llegará el turno de "La niña de tus ojos", una película también llena de música y protagonizada por Penélope Cruz.

Todas las proyecciones empiezan a las 12'00 del mediodía.

El baile de la victoria inicia las mañanas cinematográficas flamencas dedicadas a Fernando Trueba, Foto 1
Murcia.com