Unionenses por lo Público se suma a las peticiones de dimisión del equipo de gobierno municipal en La Unión

Fuente:

Al considerar que la gestión, del equipo que dirige el Sr. Bernabé, en el proceso de regeneración de la Bahía de Portmán ha estado plagada de errores e irresponsabilidades que les descalifica e inhabilita para continuar como interlocutores del pueblo de La Unión ante las Administraciones que habrán de gestionar el proyecto.

La Plataforma Ciudadana UNIONENSES POR LO PÚBLICO, tras analizar las diferentes intervenciones públicas de nuestro Alcalde y su portavoz en las dos ruedas de prensa, reuniones con ciudadanos de Portmán y La Unión, y en el Pleno Municipal Extraordinario celebrado hoy, se ratifica públicamente en su convicción de que este equipo de gobierno ha quedado deslegitimado para permanecer al frente de nuestra corporación municipal y llevar a feliz término la más que deseada regeneración ambiental de la Bahía de Portmán.

Las actitudes de soberbia, descalificación y autoritarismo que han sido una constante en sus relaciones con las organizaciones sociales, vecinales y ecologistas no acabábamos de ver la viabilidad del "fantasmagórico proyecto" de la mercantil alemana ARIA, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, impiden la adecuada interlocución futura, porque una simple petición de disculpas por "el error cometido" no es suficiente para recuperar la confianza perdida en este proceso.

La obstinación y persistencia en la defensa del "idílico proyecto privado" de ARIA y el mantenimiento de la confianza y credibilidad en sus dirigentes, incluso cuando ya se conocía la incapacidad económica para llevarlo a cabo, nos hacen pensar que sólo la ignorancia o la irresponsabilidad podían motivar aquella "cacareada" confianza y fe ciega en el Sr. Roodsari.

Y, hoy, tras las diversas escenificaciones de falsos actos de contrición en los que sólo hemos oído disculpas pero ningún propósito de enmienda, se nos presenta una moción en el Pleno Extraordinario limitada a la petición de una exigua dotación presupuestaria para el próximo año, lo que nos hace ver que no se va a adoptar ningún plan de aceleración de la ejecución del proyecto de regeneración, ni se ha definido hoja de ruta alguna para satisfacer en el menor corto plazo posible, la justa aspiración del pueblo de Portmán y La Unión. Esa nueva hoja de ruta, debiera contemplar la contribución a este gasto público de quienes van a ser beneficiarios directos en la justa proporción de las plusvalías con que se van a ver beneficiados, como se ha contemplado en otras ocasione, intención que no se ha dejado ver en ningún momento.

Además, es muy grave el "entreguismo" a los intereses privados y especulativos que ha presidido la política municipal de este equipo de gobierno con nuestros bienes y servicios públicos. Las políticas de privatizaciones, siempre terminan con un mayor coste de los servicios públicos para los usuarios como ha sido su privatización del servicio de aguas o, como en el caso que nos ocupa, la entrega de nuestra bahía a manos de especuladores y defraudadores, sometiendo los intereses generales a los privados, huyendo de un proyecto de gestión pública consensuado entre las tres administraciones y los colectivos sociales, vecinales y ecologistas. Esta política al servicio de intereses ajenos a los de nuestro pueblo, que ha sido una constante de este equipo de gobierno, es la que nos decide a sumar nuestras voces a las peticiones de dimisión formuladas desde diferentes organizaciones sociales, políticas y ecologistas.

Menos disculpas y más responsabilidad, … Sr. Bernabé, Sr. Martínez, ¡DIMITAN!

Unionenses por lo Público se suma a las peticiones de dimisión del equipo de gobierno municipal en La Unión, Foto 1
Murcia.com