UPyD La Unión propone "instalar parques biosaludables para personas mayores"

Fuente:

Unión Progreso y Democracia (UPyD) La Unión propone "instalar parques biosaludables", provistos de diversos aparatos y de fácil adaptación para las personas mayores, con intensidad regulable y con los que se puedan llevar a cabo ejercicios de mantenimiento, permitiendo ejercitar la psicomotricidad de muñecas y antebrazos, hombros, brazos, piernas y caderas.

Igualmente, la formación magenta quiere subrayar la importancia de crear dichos parques en La Unión, Roche y Portman dado que "sobre todo en nuestras pedanías la media de edad sigue creciendo". Ante el posible coste económico, UPyD La Unión remarca que "a largo plazo, la creación de dichos parques puede ser una buena medida económica, dado que, está demostrado y comprobado, según estudios independientes, que beneficiando el deporte y el ejercicio físico de nuestros mayores, ahorramos dinero".

En este sentido, los miembros de UPyD La Unión quieren publicitar que con la instalación de parques biosaludables "nuestros mayores notarán una mejora en la eficiencia coronaria y pulmonar, activación y mejora del sistema circulatorio, fortalecimiento muscular y articular, así como permitirá fomentar las relaciones interpersonales por el carácter lúdico, recreativo y socializador de la práctica de ejercicio en un medio exterior, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades degenerativas".

Para concluir, Unión Progreso y Democracia La Unión insiste en "llevar a la política a cauces normales, centrado en mejorar la vida de nuestros ciudadanos y solucionar sus problemas, invirtiendo los impuestos en medidas reales".

UPyD La Unión propone instalar parques biosaludables para personas mayores, Foto 1
Murcia.com