Gran éxito de las jornadas turísticas en las pedanías

Fuente:

Gran éxito de las jornadas turísticas en las pedanías

Se han realizado las I Jornadas Turísticas Conoce Portmán y Roche los pasados fines de semana con la finalidad de dar a conocer y difundir los museos de nuestras pedanías y patrimonio existentes.

Esta iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Turismo, que dirige Laura Vicente, ha dado como resultado una afluencia de visitantes con más de 500 personas, quienes pudieron disfrutar durante las pasadas jornadas de ambas colecciones museográficas y de sus recorridos urbanos, descubriendo para unos y redescubriendo para otros los atractivos disponibles en nuestras pedanías.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de estas visitas, de una forma muy peculiar, a través de los talleres infantiles organizados, especialmente para ellos, donde pudieron convertirse en romanos y mineros por una mañana, realizando un mosaico muy particular y herramental minero, así como recordando juegos populares olvidados en la actualidad.

En estas jornadas, hemos podido contar con la colaboración y participación de las asociaciones de las dos pedanías, quienes contribuyeron a que este evento fuera un éxito.

En ambos casos pudimos degustar de la gastronomía típica de nuestras pedanías, donde pudimos contar con la colaboración y apoyo del sector hostelero.

Gran éxito de las jornadas turísticas en las pedanías - 1, Foto 1
Gran éxito de las jornadas turísticas en las pedanías - 2, Foto 2
Gran éxito de las jornadas turísticas en las pedanías - 3, Foto 3
Gran éxito de las jornadas turísticas en las pedanías - 4, Foto 4
Gran éxito de las jornadas turísticas en las pedanías - 5, Foto 5
Murcia.com