Las voces de Sara Baras resonarán en la Catedral del Cante

Fuente:

La bailaora gaditana trae a las tablas de La Unión su nuevo espectáculo

Sara Baras presenta mañana en la Catedral del Cante su nuevo espectáculo Voces, en la segunda de las galas del Festival Internacional del Cante de las Minas. Tras el éxito del año pasado con Medusa, la bailaora gaditana no falla a su cita con La Unión y, junto a su compañía, derrochará pasión y arte flamenco en sus tablas. Tal y como reconoce Sara Baras, Voces irradia positividad; una muestra de agradecimiento a aquellos maestros del flamenco que nos han dejado. Paradójicamente, la artista creó esta coreografía a raiz de la pérdida de Paco de Lucía; un momento muy duro que consiguió transformar en agradecimiento, no sólo a Paco de Lucía, sino también a otros grandes que nos han dejado, Carmen Amaya, Camarón, Enrique Morente, Moraíto o Antonio Gades. Voces, que se estrenó en diciembre pasado en París, es un espectáculo cuya dirección escénica y coreografía firma una vez más la propia Sara Baras quién también participa en los otros apartados creativos del espectáculo.

Minutos antes de la actuación de la bailaora tendrá lugar la entrega del Premio Catedral del Cante a la República Popular China; un reconocimiento a la labor del país asiático en la expansión del flamenco y al creciente número de aficionados. Recogerá el galardón su embajador en España, Lyu Fan.

A partir de las 19:30 de la tarde comenzarán las actividades de la Agenda Cultural; el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión será el escenario de la presentación del libro `La Carpeta de Pencho Cros. Segunda Versión. Coplas para el Cante Flamenco´, a cargo de su autor Enrique Hernández Luike y del coordinador del Festival del Cante de las Minas, Manuel José Navarro. La obra recoge la colección completa de las letras premiadas en el Festival. Posteriormente, el flamencólogo Francisco José Paredes Rubio, ofrecerá la conferencia: Manuel González `Guerrita´, as de la ópera flamenca. Paredes ha investigado en la vida y obra de este cantaor cartagenero nacido en 1905. El artista fue uno de los más relevantes de la primera mitad del siglo XX en la Región de Murcia.

Las voces de Sara Baras resonarán en la Catedral del Cante, Foto 1
Murcia.com