La Fundación Cante de las Minas muestra sus condolencias por la muerte de Ángel Álvarez Caballero

Fuente:

El periodista y experto en flamenco fue pregonero del festival de La Unión en 1996 y contaba también con el Castillete de Oro del certamen

a Fundación Cante de las Minas quiere expresar su pesar por el fallecimiento de Ángel Álvarez Caballero (Valladolid 1928) maestro, investigador y crítico de flamenco, que desarrolló su labor fundamentalmente en el diario El País. El periodista, asiduo durante años al festival de La Unión, fue pregonero del mismo en 1996 y contaba también con el Castillete de Oro por su incuestionable labor de difusión del flamenco. Ángel Álvarez Caballero es autor de más de una docena de publicaciones sobre este arte, entre ellas una trilogía imprescindible del cante, el baile y el toque flamencos.

El presidente ejecutivo de la Fundación y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha mostrado hoy sus condolencias en nombre del Festival por el fallecimiento de este maestro; uno de los pioneros de la crítica flamenca rigurosa y especializada e incansable estudioso de esta manifestación artística.

La Fundación Cante de las Minas muestra sus condolencias por la muerte de Ángel Álvarez Caballero, Foto 1
Murcia.com