"100 días de desgobierno socialista, 100 días de mentiras"

Fuente:

"La verdadera gestión económica de PP en La Unión"

Después de los 100 días de cortesía ofrecidos y cumplidos por el Grupo Municipal Popular nos gustaría estar fiscalizando y comentando la política municipal del nuevo equipo de Gobierno Socialista, pero por desgracia tenemos que estar desmintiendo y  Poniendo de manifiesto ciertas manipulaciones que desvirtúan la verdad. A los 35 días de Gobierno Municipal nos sorprenden con la decisión de consentir  la intervención del ayuntamiento  por el Ministerio de Hacienda y planificar una subida brutal de impuestos, consentido por la abstención de Izquierda Unida. Siete días después convocan a los ciudadanos para explicar la situación económica.  

Su explicación:  

Es aquí donde dan datos erróneos o falsos para extender una cortina de humo sobre la brutal subida de impuestos que se avecina y con la única intención de culpar al adversario político de todo, vieja táctica de la más rancia política. 

• Se dice que hemos dejado numerosas sentencias judiciales pendientes de pago. El 90% provienen de la época socialista. • Que estamos tan endeudamos que no pueden pasar a los bancos. Tres meses después se endeudan con los mismos en más de 1,2MM. • 7.000€ en comidas sin pagar. En realidad son 2.960 € de 6 factura de 2013-2014.  • y más, más, más...  • y por último, “la deuda dejada al PP por el Partido Socialista eran 7,5MM” cuando la realidad fue muy distinta. 

El Partido Popular de La Unión recibe en 2007 un Ayuntamiento con 16,4MM de euros de deuda.  La situación dejada por los gobiernos socialistas anteriores hace necesaria una planificación urgente de inversiones que han llegado hasta 59,6MM. Inversiones en infraestructuras necesarias, que van desde guarderías, centro  médico, colector de agua, centro de día, pabellones de Portman y Roche… Publicaremos la lista integra. Esta inversión ha supuesto un coste de 11MM para el Ayuntamiento, y tras pagar 6,8 MM han  quedado pendiente 4,2 MM. Cifra real en la que ha aumentado la deuda.  

NUNCA HEMOS TRIPLICADO LA DEUDA  

Toda esta gestión se ha realizado en el marco de la peor crisis mundial conocida, que a nuestro ayuntamiento le ha hecho perder el 33% de sus ingresos. Únicamente las políticas de contención de gastos que han supuesto un ahorro medio de 2,9 MM anuales y una gestión eficaz, seria y responsable han permitido mantener los servicios municipales en funcionamiento y realizar las inversiones previstas.  

Manifestar que los datos ofrecidos son reales, proveniente de informes de la intervención debidamente fiscalizados por el tribunal de cuentas y el Ministerio.  

100 días de desgobierno socialista, 100 días de mentiras - 1, Foto 1
100 días de desgobierno socialista, 100 días de mentiras - 2, Foto 2
100 días de desgobierno socialista, 100 días de mentiras - 3, Foto 3
100 días de desgobierno socialista, 100 días de mentiras - 4, Foto 4
Murcia.com