El pleno aprueba la actualización de diversas tasas conforme al plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda

Fuente:

Se actualizan las tasas de agua (5%), alcantarillado (5%), recogida de basura (5%) y uso de las instalaciones de la piscina municipal (10%).

El Alcalde, Pedro López Milán, y la Concejal de Hacienda, Elena Lozano, han manifestado en el Pleno celebrado esta mañana, que los servicios actualizados son deficitarios, y que el Ministerio obliga a su equilibrio mediante la actualización de la tasa correspondiente, lo que así se ha realizado.

No obstante, el Alcalde, Pedro López Milán, ha matizado que "se trata de actualizaciones que el municipio está obligado a acometer conforme a los contratos de adjudicación que hizo la anterior Corporación Municipal del Partido Popular en el proceso de privatizaciones realizadas durante sus años de mandato, y que hay que cumplir, razón por la cual le resulta increíble que hayan votado en contra de lo que ellos mismo aprobaron en su día".

Por otro lado, el regidor unionense ha resaltado que "se ha aprovechado este trámite para incluir en la ordenanza reguladora del suministro de agua potable una tarifa especial para aquellas actividades económicas del municipio en cuyo ciclo productivo tenga un peso específico importante el consumo de agua, concretando por primera vez de forma objetiva cuáles son estas actividades, conforme a lo que venía siendo solicitado por los comerciantes y empresarios del municipio".

El pleno aprueba la actualización de diversas tasas conforme al plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda, Foto 1
Murcia.com