Telefónica conecta La Unión con fibra óptica hasta el hogar

Fuente:

Telefónica conecta La Unión con fibra óptica hasta el hogar

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha recibido al Director Autonómico de Telefónica en la Región de Murcia, Angel Lloret, quien le ha presentado al primer edil unionense el Plan de despliegue de Fibra Óptica de la Compañía para el Municipio. Se trata del primero de estas características en La Unión.

La inversión es de 2,5 millones de euros para su instalación y puesta en marcha. Telefónica dotará de cobertura de fibra óptica a los hogares y comercios hasta alcanzar progresivamente la cifra de 7.000.

El Alcalde y el Director Autonómico de Telefónica, han revisado los trabajos del despliegue que va a realizar la compañía en La Unión. Angel Lloret, ha explicado que el proyecto apuesta por la expansión de la fibra óptica hasta el hogar e incluye un programa de inversiones que combinan el despliegue de esta tecnología con el 4G. "La instalación de esta infraestructura asegura que los unionenses tengan un acceso a una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en el municipio", ha señalado LLoret.

Por su parte, el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha resaltado la importancia de llevar a cabo este proyecto, que supondrá un gran avance tecnológico en los hogares y comercios, agradeciendo a Telefónica y a su Director Autonómico, el haber elegido La Unión para instalar este tipo de infraestructura.

Así, las zonas que tendrán acceso a esta tecnología serán La Unión, Roche y Portman, ofreciendo cobertura de alta velocidad al 85% de los ciudadanos. El despliegue de esta tecnología se complementa con los trabajos de instalación de la cobertura 4G en el Municipio, que ya ofrece una conexión móvil de última generación.

Telefónica conecta La Unión con fibra óptica hasta el hogar - 1, Foto 1
Murcia.com