Se inician las obras de derribo de las gradas en el Polideportivo Municipal

Fuente:

El Concejal de Deportes, José Solano, desvela que estas obras son prioritarias dado el deterioro y las graves deficiencias estructurales que presentan las gradas existentes en el Polideportivo Municipal y acusa al anterior gobierno del PP de irresponsable.

El concejal de Deportes, ha manifestado que este derribo previo, que debiera haberse realizado hace tiempo dado el riesgo que suponía para los usuarios de las instalaciones deportivas, no sólo consiste en solucionar este problema de precariedad estructural de las gradas, sino que responde a un compromiso más ambicioso de acondicionamiento y adecuación de las instalaciones deportivas del municipio de La Unión para adaptarlas a las nuevas demandas y necesidades de los numerosos usuarios.

Solano, comunica que las actuaciones incluidas en este proyecto se acometerán en varias fases; en primer lugar se están demoliendo las gradas afectadas por deficiencia en su estructura y el riesgo que ello supone. Y posteriormente se sustituirán por otras según proyecto redactado por los técnicos municipales y que finalizará incluyendo acondicionamiento de vestuarios y almacenes de material. Con ello se pretende la adaptación de las deterioradas y obsoletas instalaciones municipales a las reales necesidades de los numerosos colectivos deportivos y usuarios de las mismas.

Por otro lado, José Solano, como Concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de La Unión, sale al paso de las declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación por el Partido Popular en las que acusan al equipo de gobierno socialista de derroche de los recursos públicos por acometer este proyecto. Solano cree que es “demagogia pura y dura”, además de una grave irresponsabilidad en las declaraciones y actuaciones del grupo popular, y recuerda que ya en los meses de marzo y abril de 2015 (durante la etapa de gobierno municipal del PP), existen sendos informes técnicos que advertían del grave deterioro de las mencionadas gradas, así como la prohibición de acceso de los usuarios a las mismas. El Concejal socialista José Solano recuerda que este proyecto es, además de obligado, necesario y se sustenta también en el programa electoral con el que el PSOE de La Unión se comprometió con los ciudadanos a gestionar adecuadamente los recursos municipales y a dotarlo de las instalaciones deportivas adecuadas.

Se inician las obras de derribo de las gradas en el Polideportivo Municipal, Foto 1
Murcia.com