Entregan el premio Catedral del Cante al embajador de Bélgica en España

Fuente:

Entregan el premio Catedral del Cante al embajador de Bélgica en España

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, asistió ayer a gala flamenca en la que se hizo entrega del premio ‘Catedral del Cante’ del Festival del Cante de Las Minas de La Unión. Este año, el galardón recayó en Bélgica, un país en el que el flamenco cada vez está más presente, y fue recogido por el embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen. Asimismo, en la gala el titular de Cultura, como presidente de la Fundación Camino de la Cruz, hizo entrega de una réplica de la Cruz de Caravaca al alcalde de La Unión, Pedro López, como presidente de la Fundación Cante de las Minas, con motivo de la celebración, este 2017, del Año Jubilar.

El consejero destacó el legado cultural que supone el Cante de las Minas, “uno de los principales eventos flamencos del mundo, un festival que traspasa fronteras y que da a conocer la riqueza cultural y turística de la Región”..

Por ello, añadió, “hemos querido hermanar el festival con otro evento de gran trascendencia como es el Año Jubilar a través de la entrega de su emblema más representativo, la cruz de doble brazo que representa una de las cinco ciudades santas del mundo, Caravaca de la Cruz, en torno a la que se han organizado este año desde el Gobierno regional alrededor de un centenar de actividades que van más allá del turismo religioso”.

Entregan el premio Catedral del Cante al embajador de Bélgica en España - 1, Foto 1
Entregan el premio Catedral del Cante al embajador de Bélgica en España - 2, Foto 2
Murcia.com