Colaboración con la Fundación Cante de las Minas

Fuente:

Colaboración con la Fundación Cante de las Minas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 75.000 euros a la Fundación Cante de las Minas para colaborar en sus gastos de funcionamiento durante el ejercicio 2018, con cargo al presupuesto del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La fundación es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en febrero de 2010 bajo el auspicio de la Comunidad, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de La Unión, y todos sus miembros están comprometidos en participar en su presupuesto anual.

Sus fines generales, de interés público y social, son la investigación, la publicación, el apoyo a proyectos interdisciplinares y la convocatoria de congresos y encuentros relacionados con el mundo del flamenco, aunque su finalidad principal es la gestión del Festival lnternacional del Cante de las Minas.

Este festival celebra este año su edición número 58, lo que acredita su consolidación en la Región y lo sitúa como líder de festivales de flamenco en todo el país. Cuenta desde 1984 con la declaración de Interés Turístico Nacional y los cantes mineros y de levante fueron declarados Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en 2010. Se trata del único festival en la Región que cuenta con tal distinción.

Colaboración con la Fundación Cante de las Minas - 1, Foto 1
Murcia.com