PP: "El alcalde no contesta a 4 requerimientos del gobierno regional sobre los suelos contaminados en los colegios del municipio"

Fuente:

PP:

El pasado martes 28 de enero, en el pleno de la corporación le pedimos explicaciones al alcalde sobre 4 requerimientos que le habían enviado desde la Consejería de Medio Ambiente, previo aviso de la Guardia Civil, exigiendo al ayuntamiento hacer una evaluación de riesgos en determinados colegios de La Unión, en concreto, en el Colegio Enrique Viviente, por haber encontrado allí suelos contaminados altamente perjudiciales para la salud de mayores y sobre todo de los niños que las frecuentan.

¿Cuál es nuestra sorpresa? Que el alcalde ha hecho caso omiso a esos 4 requerimientos, alegando como únicas justificaciones que no hay dinero y que no que tiene que hacer nada porque se lo diga un científico.

De esta forma, no ha dado respuesta a la consejería, no asumiendo que este tema el próximo paso es llevarlo a fiscalía.

Queremos informar que una evaluación de riesgos de este tipo puede costar unos 12.000 euros, una cantidad de dinero insignificante para el impacto negativo que puede provocar en nuestra localidad y con un ayuntamiento con un presupuesto anual de más de 10 millones de euros.

Está claro que esto no le importa a López Milán y que para esto no tiene dinero, pero para pagarle 1.200.000 euros a la empresa FCC para la que trabaja sí se preocupó, y fue lo primero que hizo al entrar a este ayuntamiento, pedir un préstamo, para liquidarla ¿Para pagar a sus jefes sí, pero para esto no? ¿Para la empresa donde está contratado sí hay un millón y pico de euros pero para evaluar los riesgos de la salud de niños y mayores de nuestro pueblo no tenemos 12.000 euros? El PSOE no se puede escudar para todos los temas en la deuda municipal, una deuda que siempre ha existido y con la que otros sí supieron trabajar y hacer muchas cosas para La Unión.

López Milán tiene que empezar a asumir ya sus responsabilidades como alcalde después de 5 años, que para eso se presentó, no una, sino dos veces, sabiendo perfectamente cuál era el estado de las cuentas, que conocía además perfectamente pues estaba dentro de un ayuntamiento en el que va ya para 20 años como alcalde y concejal...

PP: El alcalde no contesta a 4 requerimientos del gobierno regional sobre los suelos contaminados en los colegios del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com