Los cementerios de La Unión y Portmán, abrirán sus puertas a partir del jueves 14 de Mayo

Fuente:

Los cementerios de La Unión y Portmán, abrirán sus puertas a partir del jueves 14 de Mayo

El próximo jueves 14 de Mayo, y tras haber cumplido los requisitos para entrar en la Fase I de la desescalada, el Ayuntamiento de La Unión, va a proceder a abrir los Cementerios de La Unión y Portmán.

Los cementerios permanecerán abiertos de lunes a domingos en horario de 8:00 a  14:00 horas,  para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos tras haber permanecido cerrado desde que se decretara el Estado de Alarma en el mes de Marzo.

Además, cumpliendo con las normas establecidas en esta Fase I, se limitará el acceso a los cementerios en lo que respecta a las visitas para limpieza y ornato de nichos, lápidas y panteones. Recordamos también, que en el caso de funerales y de acuerdo con esta Fase I, solamente podrán asistir hasta un máximo de 15 personas

Desde el Ayuntamiento de La Unión, se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias de manera que las visitas al camposanto se realicen de forma ordenada evitando aglomeraciones.

En cuanto al acceso al mismo, se recomienda el uso de mascarilla y guantes en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.

A pesar de no haber estado abiertos al público, en los cementerios se han venido realizando por parte de la Concejalía de Infraestructuras, las tareas de mantenimiento y de acondicionamiento necesarias para garantizar su cuidado.

El Ayuntamiento, irá informando de la ampliación de horario conforme vayamos avanzando en las Fases de desescalada hacia la nueva normalidad.

Los cementerios de La Unión y Portmán, abrirán sus puertas a partir del jueves 14 de Mayo - 1, Foto 1
Murcia.com