El alcalde de La Unión felicita al AMPA del CEIP Juan Carlos I por la próxima construcción de un nuevo pabellón de Primaria

Fuente:

El alcalde de La Unión felicita al AMPA del CEIP Juan Carlos I por la próxima construcción de un nuevo pabellón de Primaria

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha felicitado al AMPA del CEIP Juan Carlos tras conocer que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia 2021 incluirán una partida específica para la construcción de un nuevo pabellón de Educación Primaria dentro del recinto de este centro.

López Milán ha agradecido a los miembros del AMPA y de toda la comunidad escolar el gran esfuerzo y tesón demostrados con numerosas reuniones y protestas durante los últimos siete años para conseguir la ampliación del colegio con un nuevo edificio con diferentes aulas y equipamientos educativos.

El alcalde ha dado la enhorabuena a todos los padres y madres, de la actual y de las últimas promociones educativas, que a lo largo de más de siete años no han cesado en su empeño de reivindicar las mejores instalaciones e infraestructuras que demandan los alumnos del municipio para recibir una educación de calidad, como debe ser, por dignidad y justicia, en pleno siglo XXI.

La obra tendrá una superficie de 2.748,75 metros cuadrados en la que se construirá un pabellón de primaria de 12 aulas, una sala polivalente, una biblioteca, cuatro aulas de apoyo, gimnasio, vestuarios, despachos, conserjería, comedor y cocina. El edificio tiene un presupuesto de 3.166.340,10 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

En la actualidad, una parte de los alumnos está recibiendo clases en aulas prefabricadas y carece de otros espacios y equipamientos recomendables para una educación integral, de calidad y en óptimas condiciones.

El alcalde ha asegurado que la perseverancia de los padres y madres suponen un gran ejemplo de que La Unión hace la fuerza y de que, juntos, construimos una sociedad más justa e igualitaria tras años de protestas frente al centro.

El alcalde de La Unión felicita al AMPA del CEIP Juan Carlos I por la próxima construcción de un nuevo pabellón de Primaria - 1, Foto 1
Murcia.com