La Unión presenta en Fitur la edición más esperada del Festival Internacional del Cante de las Minas

Fuente:

La Unión presenta en Fitur la edición más esperada del Festival Internacional del Cante de las Minas

El Ayuntamiento de La Unión ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la 60 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas que este año se celebrará en el municipio del 29 de julio al 7 de agosto, al aire libre, en el recinto de La Maquinista de Levante.

La concejala de Cultura, Elena Lozano Bleda, ha sido la encargada de promocionar la oferta turística de la localidad a través conjunto de imágenes que han puesto en valor la riqueza del paisaje y del patrimonio minero de La Unión. Durante su intervención, Lozano ha invitado a todos los visitantes de la feria a visitar el municipio por su gran legado patrimonial y por las huellas de su pasado desde su origen romano hasta nuestros días como opción complementaria a la oferta turística de sol y playa de la Región de Murcia.

Lozano Bleda ha asegurado que, este año, especialmente por las circunstancias que estamos viviendo, el Ayuntamiento de La Unión ha querido ser valiente y, por eso, ha apostado por un Festival Internacional del Cante de las Minas de forma presencial, al aire libre como en sus inicios, en el recinto de La Maquinista de Levante.

La concejala ha recordado que esta misma mañana se ha presentado, en el Corral de la Morería,  la programación del festival que este año contará con cinco grandes galas flamencas, entre ellas la del pregonero de esta edición, el cantante asturiano Víctor Manuel, vinculado estrechamente por su familia al sufrimiento de la mina. La 60 edición además contará con las actuaciones del cantaor Miguel Poveda, el violinista flamenco Paco Montalvo, el pianista Dorantes acompañado por “Pedro el Granaíno” y la compañía de danza de Antonio Najarro. 

La Unión presenta en Fitur la edición más esperada del Festival Internacional del Cante de las Minas - 1, Foto 1
Murcia.com