Las elecciones de la Asociación de Vecinos "La Liga" de Portmán serán impugnadas por presuntas irregularidades en el proceso electoral

Fuente:

Las elecciones de la Asociación de Vecinos

La candidatura de Daniel de las Cuevas Sáez denuncia la falta de transparencia, igualdad y objetividad en el proceso electoral para la designación del presidente y junta directiva, en los comicios celebrados el pasado domingo, 25 de julio

El pasado domingo se celebraron las elecciones a presidente y junta directiva para los tres próximos años en la Asociación de Vecinos "La Liga" de Portman, a pesar de que la candidatura encabezada por D. Daniel de las Cuevas Sáez había comunicado irregularidades en el proceso.

Según la citada candidatura, los escritos presentados para su traslado a los socios no fueron comunicados por la anterior junta directiva.

"La autoproclamada como "Junta Electoral" no permitió en ningún momento a la candidatura aspirante dirigirse a los socios, ni en la jornada electoral, argumentando medidas COVID 19, ni por los canales establecidos para la comunicación con los socios" manifiesta Daniel de las Cuevas.

"La junta directiva saliente no se disolvió ni convocó una gestora. Tampoco una junta electoral con representantes de ambas candidaturas. Todo el proceso electoral fue diseñado por la actual directiva, que no confirmó la fecha definitiva de la jornada electoral hasta 5 días antes de su celebración" añade de las Cuevas.

Ante las presuntas anomalías detectadas en el proceso electoral, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca (FAVCAC), entidad a la que la junta directiva saliente atribuía en todo momento una función consultiva y tutelar de todo el proceso, convocó a ambas candidaturas para una mediación.

"En la reunión, celebrada el 21 de julio, se constataron varias irregularidades que llevaron a ambas partes a pactar la anulación de las elecciones del 25 de julio y convocar un nuevo proceso electoral, tutelado por la FAVCAC. Tanto el presidente de la FAVCAC como diversos testigos confirman este acuerdo entre ambas candidaturas" explica Daniel de las Cuevas.

El presidente saliente niega que se produjesen tales acuerdos y resuelve continuar el proceso electoral, con las votaciones previstas para el día 25 de julio, según de las Cuevas.

Llegado el día de las votaciones, la candidatura aspirante rechaza participar en la mesa electoral y permaneció en el exterior de la asociación de vecinos, informando a los socios de todo aquello que no se les había permitido comunicar, rechazando pedir el voto para su propia candidatura.

La candidatura de Daniel de las Cuevas comunica su intención de iniciar el proceso de impugnación de estas elecciones en defensa de los intereses de los vecinos de Portmán que se han visto privados de su derecho a ser informados durante el proceso electoral para poder ejercer su derecho al voto con las debidas garantías.

Las elecciones de la Asociación de Vecinos La Liga de Portmán serán impugnadas por presuntas irregularidades en el proceso electoral - 1, Foto 1
Murcia.com