La Unión acoge este lunes El Viaje de Penélope, una obra de teatro que pondrá en valor la sabiduría de las mujeres

Fuente:

La Unión acoge este lunes El Viaje de Penélope, una obra de teatro que pondrá en valor la sabiduría de las mujeres

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Unión acogerá este lunes 27 de septiembre, a las 11 horas, la representación de la obra teatral El Viaje de Penélope, una selección de diálogos dramatizados de varios cuentos populares que contienen elementos para recuperar e identificar la sabiduría femenina.

La obra está interpretada por su propia creadora, Andrea Pacheco Derpich, y en ella actúa como narradora empleando como motor y punto de partida el personaje mitológico de Penélope, que, tras veinte años de esperar a Ulises, decide dejar de tejer la eterna espera y emprender su propio periplo de heroína.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de La Unión y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, con la financiación del Ministerio de Igualdad. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Plan de Igualdad en el municipio

Esta obra de teatro se enmarca dentro de las actividades que ha organizado la concejalía de Promoción Social, Sanidad y Relaciones Vecinales para concienciar a la ciudadanía sobre la elaboración de un Plan de Igualdad en el municipio.

Con el fin de conseguir la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos de la vida de La Unión, se han programado una serie de acciones que evidencian lo mucho que queda por hacer para conseguir una igualdad real y efectiva.

El ocio, la formación y las artes cobrarán especial relevancia como vehículo para ir sacando a la luz inquietudes e ideas preconcebidas, contando siempre con personas especializadas en el trabajo de género.

La Unión acoge este lunes El Viaje de Penélope, una obra de teatro que pondrá en valor la sabiduría de las mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com