La Unión acogerá más de una veintena de actos del 7 al 12 de octubre en honor a la Virgen del Rosario

Fuente:

La Unión acogerá más de una veintena de actos del 7 al 12 de octubre en honor a la Virgen del Rosario

La concejalía de Festejos de La Unión ha programado más de una veintena de actos y eventos con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua del municipio. El primero de ellos será un pasacalles musical de la banda de Tambores y Cornetas Virgen de la Caridad, el jueves 7 de octubre, que finalizará en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario donde se celebrará la tradicional misa en honor a la patrona, a las 12 horas, en la que la Coral Argentum interpretará varios cantos litúrgicos.

El programa de actividades continuará esa misma tarde y finalizará el martes 12 de octubre, con la tradicional misa a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.Durante estas seis jornadas de actos patronales, el Ayuntamiento de La Unión ha organizado una gran variedad de iniciativas para todos los públicos en la plaza Joaquín Costa, y en la calle Mayor, donde una charanga musical animará todas las tardes, a partir de las 20 horas, las diferentes terrazas y bares de la principal avenida de la Unión.

La plaza Joaquín Costa acogerá el escenario principal de los eventos previstos, con todas las medidas anti covid, mediante acceso libre pero bajo aforo limitado, con la necesaria distancia de seguridad entre localidades y con el uso obligatorio de la mascarilla durante los diferentes actos programados, entre ellos, una noche de "Monólogos a la carta" a cargo de "Cómicos Tres Estrellas" compuesto por Rubén Serrano, Kalderas y David Domínguez.

El Antiguo Mercado Público servirá como telón de fondo todos los días de actividades de ocio y tiempo libre y musicales para los más pequeños con hinchables, juegos, talleres de globoflexia y arte, los musicales "Vamos a la granja" o "La Pandilla de Drilo" o las exhibiciones de baile de las alumnas de las academias Mar Dance y Artedanza.

La concejalía de Festejos además ha ideado, durante el lunes 11 de octubre, una tarde en la feria, de forma silenciosa y sin música, para que los niños con especial sensibilidad acústica o Trastorno del Espectro Autista (TEA), y sus familiares, puedan disfrutar de forma relajada de todas las atracciones.

Los decibelios de la música más marchosa llegarán hasta el escenario central de manos de los conciertos de los grupos como "Los Recortables", "La Patente", el tributo a Mecano "Barco a Venus" o el recital de la cantante Lydia Martín que ofrecerá "En voz de Ellas", una interesante selección de temas muy conocidos de artistas como Ana Belén, Luz Casal o Cecilia.

Además de estos conciertos, se han preparado iniciativas como un bingo solidario en beneficio de la AECC, un recital de copla o una ruta senderista para todos los públicos que tendrá lugar por el Parque Minero y que ha organizado el Club Roller Master a beneficio de la ONG, Gambia el Chip. Los dorsales para esta ruta senderista se podrán retirar de forma anticipada en la Oficina de Turismo, de 9 a 14 horas, mediante un donativo solidario de 3 euros o el mismo día de la ruta, de 10 a 11 de la mañana, en la plaza Joaquín Costa.

La Unión acogerá más de una veintena de actos del 7 al 12 de octubre en honor a la Virgen del Rosario - 1, Foto 1
Murcia.com