El PP de La Unión exige que el arreglo de la carretera de Portmán entre en los presupuestos del Estado

Fuente:

El PP de La Unión exige que el arreglo de la carretera de Portmán entre en los presupuestos del Estado

La carretera nacional 345, en su tramo de Portmán a La Unión, se encuentra entre las de mayor siniestralidad de toda España. El PP exige al Gobierno de España que incluya 500.000 euros para mejorar la seguridad de la vía.

El Partido Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de La Unión con el propósito de instar al Gobierno de España, que es el titular de la carretera, a que proceda a su inmediato arreglo. Para esto pide que se incluyan en los presupuestos generales del Estado para el próximo ejercicio la cantidad de 500.000 euros.

En enero de 2021, tras conocerse que la citada carretera se encontraba un año más entre las tres más peligrosas del país, el PP de La Unión presentó una iniciativa en el pleno municipal interesando su arreglo y mejora. Pese a que fue aprobada por unanimidad, el gobierno de España ha hecho caso omiso a la misma, y no ha incluido ni un sólo euro en los presupuestos para 2022.

La vía, pese a tener sólo 7,2 kilómetros de longitud y un tráfico medio diario de unos 2.500 vehículos, concentra el 0,7% de todos los accidentes mortales que se producen en España, lo que supone una auténtica barbaridad si lo ponemos en comparación con las decenas de miles de kilómetros y los millones de desplazamientos que tienen lugar todos los días a lo largo y ancho del territorio nacional.

"El PP de La Unión va a seguir presionando, con todos sus medios a su alcance, para que el arreglo de la carretera sea una realidad. No podemos tolerar más retrasos en esta cuestión, pues está en juego la seguridad de los miles de vecinos del municipio que usan esta carretera a diario". En estos términos se ha referido el secretario general y portavoz del partido en La Unión, Joaquín Zapata.

Existe un proyecto redactado y que se encuentra en poder de Carreteras del Estado, en el que se indican cuáles son las medidas de mejora de la vía que deben llevarse a cabo. Siendo esto así lo que procede es que, de inmediato, se dote de presupuesto al proyecto para que pueda empezar a ejecutarse a la mayor brevedad.

"El Gobierno de España maltrata presupuestariamente a Portmán y vuelve a incumplir sus obligaciones para con nuestro municipio. Hace tan sólo unas semanas denunciamos la escasa cuantía que se contemplaba en el proyecto de presupuestos para la regeneración de la bahía. Ahora lo volvemos a hacer con la adecuación de esta carretera. Esta exigencia, que lo es de todos los unionenses, la vamos a abanderar desde el PP hasta que se consiga", ha concluido el portavoz popular.

El PP de La Unión exige que el arreglo de la carretera de Portmán entre en los presupuestos del Estado - 1, Foto 1
Murcia.com