El PP de La Unión propone que se regule el uso de los patinetes eléctricos en el municipio

Fuente:

El PP de La Unión propone que se regule el uso de los patinetes eléctricos en el municipio

Los vehículos tipo patinete eléctrico son una realidad y las ordenanzas municipales deben regular su uso, de forma que se garantice la convivencia entre peatones, los vehículos convencionales y estos nuevos vehículos.

El Partido Popular de La Unión ha presentado una moción para que se regule el uso de los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, con la finalidad de que las conductas contrarias a la norma puedan ser sancionadas. La intención de esta medida es garantizar la convivencia entre los peatones, los vehículos convencionales y estos nuevos vehículos.

La propuesta consiste en empezar por estudiar las deficiencias de la regulación local en la materia. Una vez detectadas, pretende incluir posteriormente aquellas medidas, infracciones o sanciones en las que la ordenanza anterior no haya reparado, por ser su redacción posterior al uso generalizado de estos vehículos y a la última reforma del Reglamento de circulación que los introdujo en el mismo.

"Este tipo de vehículos son ya una realidad, su uso está cada vez más extendido. Es previsible que su uso se incremente en el futuro. Por ese motivo es esencial que desde el Ayuntamiento de La Unión se tenga prevista su existencia a nivel normativo. Pero no sólo eso. Deben promoverse campañas de concienciación y de vigilancia del cumplimiento de estas normas", ha manifestado el portavoz popular en el municipio, Joaquín Zapata.

El PP de La Unión propone que se regule el uso de los patinetes eléctricos en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com