Ciudadanos exigirá ayudas para los vecinos de Portmán, “engañados por el bipartidismo de PP y PSOE”

Fuente:

Ciudadanos exigirá ayudas para los vecinos de Portmán, “engañados por el bipartidismo de PP y PSOE”

La formación naranja señala que ni populares ni socialistas han cumplido con la tantas veces prometida regeneración de la bahía de Portmán, y ha solicitado una inversión de 4 millones de Euros para Portmán en los Presupuestos Generales del Estado

Ciudadanos ha visitado este lunes la Bahía de Portmán y ha exigido ayudas para los vecinos de la localidad, “engañados durante décadas por el bipartidismo de PP y PSOE”. La coordinadora regional, María José Ros Olivo, el Secretario de Programas, David Sánchez, el Secretario de Finanzas, Tomás Fernández, el Coordinador de Cs La Unión, Julio Céspedes y el diputado regional liberal en la anterior legislatura, Luis Fernández, han recorrido la bahía junto a representantes de la asociación de vecinos y del cl ub náutico, constatando el abandono en el que se encuentra la zona, “una auténtica vergüenza nacional”.

“No nos vamos a rendir con Portmán como no nos hemos rendido con el Mar Menor. Nos preocupa la situación de la localidad y de los vecinos, y los perjuicios que años de desidia y abandono han supuesto para ellos”, ha subrayado Ros Olivo, que ha añadido que resulta bochornoso ver como hace unos días el senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, estuvo en Portmán y, como tantas otras veces con Rajoy o como alcalde de La Unión, volvió a prometer lo mismo de siempre. “Hacer eso es reírse de los vecinos de Portmán. Basta ya de vender humo, que es lo único que hace el PP”, ha declarado Ros Olivo.

Ciudadanos invitó al PSOE a acudir a la cita para buscar el apoyo a una enmienda que conceda esperanza a los vecinos, que no solamente esperan que se descontamine la zona sino que tienen numerosas dificultades en su día a día, “pero, desafortunadamente, los socialistas de la Región de Murcia no han recogido el guante”. Ciudadanos insistirá en que se doten ayudas para los vecinos de Portmán en los PGEs.

En partido liberal defiende que seguirá reivindicando un acuerdo entre todas las administraciones para convertir Portmán en un núcleo turístico de interés nacional e insistirá para lograr que se admita su enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Además, extenderá su petición de implicación activa y directa a las demás administraciones para conseguir ayudas para los vecinos de la bahía.

Los representantes de los vecinos de Portmán han trasladado a Ciudadanos sus reclamaciones sobre que la Comisión de Seguimiento de la Regeneración de la Bahía de Portmán, que se reúne telemáticamente el próximo día 25, lo haga de forma presencial en el pueblo y las diferentes administraciones “le cuenten a los vecinos” cómo piensan solucionar este problema. Los vecinos piden a los políticos que den la cara y dicen sentirse engañados tras casi 32 años de PP y PSOE prometiendo lo que no hacen. Entre otros proyectos, un puerto deportivo con importante inversión privada podría dinamizar el municipio, a falta de un claro camino hacia la regeneración de la bahía.

Por su parte, Julio Céspedes, coordinador de Ciudadanos en La Unión, ha indicado que “como mínimo, queremos que se mejore el día a día de los habitantes de la bahía, arreglando sus carreteras, volviendo a licitar el proyecto de regeneración y tratando a los vecinos de Portmán les como la excepción que son por vivir en una zona gravemente contaminada por la permisividad de los gobiernos regional y nacional de PSOE y PP. Son ya 31 años de cantos de sirena. Los vecinos de Portmán, de La Unión y de Roche se sienten engañados”. 

Ciudadanos exigirá ayudas para los vecinos de Portmán, “engañados por el bipartidismo de PP y PSOE” - 1, Foto 1
Ciudadanos exigirá ayudas para los vecinos de Portmán, “engañados por el bipartidismo de PP y PSOE” - 2, Foto 2
Murcia.com