Gonzalo Wandosell tomará posesión este sábado como Cronista Oficial de La Unión

Fuente:

Gonzalo Wandosell tomará posesión este sábado como Cronista Oficial de La Unión

El investigador y escritor Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla tomará posesión del cargo de Cronista Oficial de La Unión, este sábado 27 de noviembre, en un acto que acogerá el Centro Cívico Asensio Sáez del municipio, a partir de las 19:00 horas.

En la toma de posesión del nuevo cronista intervendrán el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la concejala de Cultura, Elena José Lozano Bleda, y el presidente de la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia, Fernando Barquero Caballero. El acto institucional contará con las actuaciones del cantaor flamenco, Nico Pelegrín, y el guitarrista, Carlos Mejías, además de la interpretación del Himno de La Unión, a cargo de la Coral Argentum bajo la dirección de Bernardo Sáez.

El nuevo Cronista Oficial es bisnieto del conocido empresario metalúrgico y minero, Pío Wandosell Gil, y escritor e investigador sobre la historia de La Unión desde hace más de veinte años. Wandosell es autor de varias novelas, libros y artículos de investigación sobre esta localidad, estudios que ha centrado en la época de 1860-1910, a partir del origen del municipio y el auge del esplendor económico por la actividad industrial en la ciudad minera.

En la actualidad, Gonzalo Wandosell es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Católica de Murcia, Académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio, miembro de la Orden de los Caballeros de Santa Bárbara de La Unión, Hermano de Honor de la Agrupación de Jesús Nazareno de La Unión y pregonero oficial de la Semana Santa de La Unión 2020 y 2021.

Ocupará el cargo de Cronista Oficial de La Unión que dejaba vacante Francisco Ródenas, archivero municipal, que fallecía en septiembre de 2018.

Gonzalo Wandosell tomará posesión este sábado como Cronista Oficial de La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com