El Ayuntamiento de La Unión consigue que se mantengan paradas y autobuses cada 30 minutos en horario de mañanas

Fuente:

El Ayuntamiento de La Unión consigue que se mantengan paradas y autobuses cada 30 minutos en horario de mañanas

El Ayuntamiento de La Unión ha informado de que las gestiones llevadas a cabo por parte de Alcaldía, y de las concejalías de Transportes y de Asociaciones, con la Consejería de Fomento, han conseguido que se mantengan los horarios habituales de autobuses en La Unión por las mañanas, con frecuencias de 30 minutos, como hasta ahora, hasta las 15:30 horas.

Desde el Ayuntamiento se informa además que se mantendrán las habituales paradas de autobús que estaban operando en La Unión hasta la fecha y que se iban a suprimir por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La Dirección General de Movilidad ha comunicado que mañana ya los cambios sí se producirán a partir de las 15:30 horas, donde la frecuencia de los autobuses será de 60 minutos, y no de 30 minutos como hasta ahora.

El Ayuntamiento seguirá negociando esta reducción de horarios y exigirá que se vuelva a la frecuencia de autobuses cada 30 minutos por las tardes, ya que ha recibido numerosas quejas por parte de ciudadanos que trabajan en ese horario, e incluso muchos estudiantes que se trasladan a Cartagena en turno vespertino y nocturno.

La concejala de Asociaciones, Ana María Rodríguez Angosto, ha informado de que en Portmán y Roche se mantienen los mismos horarios, ya que el Ayuntamiento había manifestado su disconformidad ante la Consejería de Fomento, trasladando las numerosas quejas recibidas por parte de los padres y madres de los alumnos de centros educativos.

La Consejería de Fomento tenía previsto a partir de mañana, viernes 3 de diciembre, reducir frecuencias, eliminar paradas actuales y adelantar las salidas de autobuses desde las pedanías, a primera hora de la mañana.

El Ayuntamiento de La Unión consigue que se mantengan paradas y autobuses cada 30 minutos en horario de mañanas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de La Unión consigue que se mantengan paradas y autobuses cada 30 minutos en horario de mañanas - 2, Foto 2
Murcia.com