El Ayuntamiento de La Unión reciclará aparatos electrónicos que canjeará por nuevos árboles para la Sierra Minera

Fuente:

El Ayuntamiento de La Unión reciclará aparatos electrónicos que canjeará por nuevos árboles para la Sierra Minera

El Ayuntamiento de La Unión ha activado la campaña "REINICIA tu entorno", una iniciativa de recogida de aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos en distintos puntos del municipio, cuyo canje económico se destinará a la plantación de nuevos árboles en la Sierra Minera de La Unión que realizará la Asociación de Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA). 

Los puntos de recogida de estos dispositivos electrónicos serán el Ayuntamiento de La Unión, la Unión de Servicios Municipales (USM), Comisaría de Policía Local y la sede de Protección Civil. 

El alcalde de La Unión. Pedro López Milán, ha explicado que esta campaña cumple con un doble objetivo; reciclar residuos electrónicos a través de la entidad REINICIA con un especial tratamiento, y destinar todo lo recaudado a la repoblación del entorno natural del municipio de La Unión. 

La idea original de "REINICIA tu entorno" surgía este verano desde la Concejalía de Cultura, que dirige Elena José Lozano Bleda, al definir el concepto e imagen de la campaña, donde se puede ver que de la pantalla de un antiguo móvil emerge un arbusto con varias hojas verdes, reflejo de la fuerza nueva de la savia de la naturaleza. 

El gerente de la Unión de Servicios Municipales (USM), Alfonso Castejón, ha señalado que por cada tonelada de reciclaje de este tipo de residuos se podrán destinar 80 euros a nuevas especies arbóreas. Castejón ha explicado que en los puntos móviles se podrán depositar móviles, tablets, teléfonos fijos, cargadores o pequeños electrodomésticos y que los grandes electrodomésticos también se destinarán a esta campaña, cuya recogida en los domicilios del municipio se realizará previo aviso a los Servicios Municipales de USM, en la centralita 968 867 663. 

El presidente de la Asociación de Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), José Luis Sánchez, ha agradecido el importante apoyo de esta campaña a la recuperación medioambiental de nuestro entorno que pasa por la plantación de plantas autóctonas como en el paraje del 33, a los pies de la Mina Agrupa Vicenta, zona donde se han repoblado más de 2.800 árboles, con riego y mantenimiento, durante los últimos tres años y con el objetivo reverdecer nuestros montes y devolver la vida la Sierra Minera. 

Por su parte, Policía Local y Protección Civil no han dudado en sumarse a esta iniciativa, instalando contenedores en sus dependencias municipales, animando a todos los ciudadanos a participar de forma solidaria en esta campaña que estará activa durante varios meses en La Unión. 

El Ayuntamiento de La Unión reciclará aparatos electrónicos que canjeará por nuevos árboles para la Sierra Minera - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de La Unión reciclará aparatos electrónicos que canjeará por nuevos árboles para la Sierra Minera - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de La Unión reciclará aparatos electrónicos que canjeará por nuevos árboles para la Sierra Minera - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de La Unión reciclará aparatos electrónicos que canjeará por nuevos árboles para la Sierra Minera - 4, Foto 4
Murcia.com