El PP de La Unión propone la trasformación de la antigua estación de FEVE en el centro de interpretación de la Sierra Minera

Fuente:

El PP de La Unión propone la trasformación de la antigua estación de FEVE en el centro de interpretación de la Sierra Minera

Joaquín Zapata: "Proponemos que la antigua estación ubique el Centro de interpretación de la Sierra Minera, que será un nuevo atractivo turístico para La Unión".

La antigua estación de la línea de FEVE que une Cartagena con Los Nietos, pasando por La Unión, se encuentra cerrada y abandonada desde hace años. El edificio, que cuenta con un indudable valor vinculado a la historia ferroviaria de nuestro municipio, dispone de una ubicación estratégica, justo a la espalda del Antiguo Mercado Público y a los pies de la Sierra Minera.

Ésa es la razón por la que desde el Partido Popular de La Unión pedimos, hace algo menos de un año, que por el Ayuntamiento se recuperara el inmueble,. De aquella propuesta, que se aprobó por unanimidad de la corporación, nada se ha sabido desde entonces. En este momento presentamos otra, interesando que se proceda también a su restauración y transformación en un gran Centro de Interpretación de la Sierra Minera, un espacio en el que se pueda mostrar y dar conocer a los visitantes toda la riqueza que a nivel de flora, fauna, geología y minería atesora nuestro macizo montañoso.

Además, y gracias a su fácil acceso y a la disponibilidad de un cómodo aparcamiento en el parking del hoy por desgracia abandonado Parque Minero, sobre el que una vez más exigimos su inmediata reapertura, desde el PP asimismo proponemos que esta infraestructura se convierta en el punto de encuentro y salida para todos los grupos de senderistas y ciclistas que recorren las diversas rutas que se pueden disfrutar en la Sierra, como las del Camino del 33, Cuesta de Las Lajas, El Chorrillo, etc.

Su jardín anexo, también abandonado y caracterizado por sus grandes eucaliptos, debería ser igualmente recuperado para el uso público, habilitando en el mismo una zona con bancos y mesas destinados al descanso y avituallamiento de los grupos de senderismo o ciclismo que pasen por dicho punto.

En suma, una propuesta 100% ganadora para La Unión y que supondría recuperar y poner en valor, mediante nuevos usos turísticos, medioambientales y docentes, un importante edificio de nuestro pasado para que genere riqueza y empleo en la actualidad.

El PP de La Unión propone la trasformación de la antigua estación de FEVE en el centro de interpretación de la Sierra Minera - 1, Foto 1
Murcia.com