El PP de La Unión solicita la inmediata limpieza de las ramblas del municipio

Fuente:

El PP de La Unión solicita la inmediata limpieza de las ramblas del municipio

Joaquín Zapata: "Exigimos que cada administración se haga cargo de la limpieza y adecuación del los cauces, pues se encuentran en un estado lamentable".

Las ramblas que atraviesan el casco urbano de La Unión se encuentran en un estado lamentable, a causa de la maleza y basura que las cubren por completo y que, asimismo, originan la proliferación y presencia de roedores e insectos, que campan a sus anchas sin ningún tipo de control y ocasionan numerosas molestias a los vecinos que viven cerca de ellas.

Además, los episodios que estamos viviendo de frecuentes lluvias están poniendo de relieve que, en caso de producirse próximamente precipitaciones de carácter torrencial, tan habituales por estas latitudes, podríamos asistir a situaciones de desbordamiento de sus cauces, lo que sin duda provocaría coyunturas de mucha peligrosidad para personas y bienes.

Desde el Partido Popular hemos reivindicado en numerosas ocasiones que el Ayuntamiento, en los tramos urbanos, y la Confederación Hidrográfica del Segura, en los alrededores del núcleo de población, procedan a realizar una profunda limpieza de las mismas, así como un adecuado mantenimiento posterior para que no se reproduzcan situaciones como las que estamos viviendo.

Sin embargo, dichas administraciones, ambas dirigidas por el Partido Socialista, hacen caso omiso a nuestras peticiones, a pesar de ser las únicas competentes para actuar sobre estos espacios. De hecho, desde que en época del Partido Popular se realizó una inversión de varios millones de euros para el encauzamiento y soterramiento de varias de ellas, no se ha vuelto a invertir ni un solo céntimo estando La Unión bajo el gobierno local del PSOE.

Por ello, presentamos moción para exigirle al Ayuntamiento que proceda con urgencia a ejecutar un plan de choque de limpieza y adecuación de todas las ramblas urbanas del municipio, requiriendo asimismo a la Confederación Hidrográfica del Segura para que actúe de igual forma en los tramos más próximos a los núcleos urbanos. 

El PP de La Unión solicita la inmediata limpieza de las ramblas del municipio - 1, Foto 1
El PP de La Unión solicita la inmediata limpieza de las ramblas del municipio - 2, Foto 2
El PP de La Unión solicita la inmediata limpieza de las ramblas del municipio - 3, Foto 3
El PP de La Unión solicita la inmediata limpieza de las ramblas del municipio - 4, Foto 4
Murcia.com