El PP de La Unión propone la construcción de una rotonda en el Garbanzal que ponga fin a los problemas de circulación

Fuente:

El PP de La Unión propone la construcción de una rotonda en el Garbanzal que ponga fin a los problemas de circulación

La calle Murcia, que atraviesa de extremo a extremo el Barrio de El Garbanzal, sufre la densidad de tráfico más alta de nuestra localidad, con más de 10.000 vehículos que la recorren a diario, y prácticamente a todas horas, al haberse convertido en la principal vía de acceso a La Unión desde la autovía.

Esta circunstancia provoca numerosos atascos, principalmente a las horas de entrada y salida de los colegios, siendo el cruce de la Plaza del Cura Ginés, por el que se accede al colegio El Garbanzal, uno de los puntos donde más se padecen las retenciones por los conductores.

Ésa es la razón por la que desde el Partido Popular de La Unión proponemos que se construya una rotonda en ese emplazamiento, sito entre la parte posterior de la Iglesia y las calles Tarifa y Rodríguez Barrionuevo, y donde también confluyen las cafeterías y comercios que generan un gran movimiento de vecinos en el barrio.

Con esta actuación se evitarían los giros peligrosos y se ganaría en fluidez y seguridad vial, poniendo fin a unos atascos que a todos perjudican. Además, sería una actuación complementaria a la otra iniciativa que ya propusimos recientemente, la construcción de la Ronda Oeste de Circunvalación de La Unión, consistente en la ejecución un nuevo vial que partiendo desde la rotonda del polígono industrial Lo Bolarín enlazaría con la curva de la parte inferior del polígono Lo Tacón, lo que sacaría a muchos vehículos del tránsito a través de la calle Murcia y, por tanto, mejoraría en gran medida la circulación en todo el barrio de El Garbanzal. 

El PP de La Unión propone la construcción de una rotonda en el Garbanzal que ponga fin a los problemas de circulación - 1, Foto 1
Murcia.com