La Justicia condena al alcalde de La Unión "por cacique", según el PP

Fuente:

La Justicia condena al alcalde de La Unión

La enésima cacicada de López Milán en un pleno municipal ha tenido como resultado que la Justicia anule un pleno del ayuntamiento por la vulneración flagrante de los derechos fundamentales constitucionales de los concejales del PP. 

El alcalde había convocado un pleno sin notificarlo a la oposición y los concejales del PP, que habían acudido por haberse enterado extraoficialmente del mismo, impugnaron su validez. López Milán quiso seguir adelante, pero fue advertido por la Secretaria municipal de la ilegalidad de su proceder. Fue entonces cuando, en un alarde de autoritarismo, soberbia y mala fe, lo suspendió y volvió a convocar para una hora y media después, sin darle tiempo a los concejales populares para estudiar los asuntos que se iban a tratar.

Esa convocatoria fue recurrida ante la justicia por el PP, pues entendíamos que vulneraba nuestro derecho a la participación política en defensa de los ciudadanos de La Unión, al privarnos de poder preparar el pleno con un mínimo de antelación.

La sentencia dictada ahora por los Juzgados de Cartagena respalda las tesis del PP y, en consecuencia, condena esta cacicada del alcalde, declarando la nulidad del citado pleno por haberlo convocado López Milán vulnerando los derechos fundamentales de los concejales populares.

La Justicia condena al alcalde de La Unión por cacique, según el PP - 1, Foto 1
La Justicia condena al alcalde de La Unión por cacique, según el PP - 2, Foto 2
La Justicia condena al alcalde de La Unión por cacique, según el PP - 3, Foto 3
Murcia.com