Sale a licitación el nuevo tanque de tormentas de La Unión

Fuente:

Sale a licitación el nuevo tanque de tormentas de La Unión

El Gobierno Regional del Partido Popular ha sacado a concurso la construcción del nuevo tanque de tormentas de La Unión, en una parcela anexa a la actual EDAR (Estación de Aguas Residuales) del municipio que se halla sita entre ésta y la conocida como Rambla del Miedo, cauce que recoge la gran mayoría de las aguas que bajan de la Sierra Minera cada vez que se producen lluvias.

El nuevo recinto, con capacidad para más de 3.300 metros cúbicos de agua, cumplirá una función doblemente beneficiosa.

Por un lado, servirá de depósito de laminación, evitando los desbordamientos de la EDAR en caso de lluvias torrenciales, circunstancia que permitirá retener todas las aguas que pasen por la misma sin que las mismas desemboquen en el Mar Menor, lo que supondría un perjuicio añadido para este ecosistema.

Y por otro lado, supondrá igualmente generar nuevos recursos hídricos para los agricultores de nuestra localidad, dado que servirá para almacenar una importante cantidad de agua de lluvia que hasta ahora se perdía en el mar y que a partir de este momento se podrá guardar para el riego.

Además, la infraestructura será 100% sostenible medioambientalmente al llevar aparejada la ejecución de una planta de placas fotovoltaicas que alimentará su consumo eléctrico con energías solares renovables.

La inversión sale a concurso por un presupuesto de 751.000€, y un plazo de ejecución de seis meses, lo que demuestra una vez más el compromiso del Presidente Fernando López Miras con nuestro municipio y sus gentes.

Sale a licitación el nuevo tanque de tormentas de La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com