PP: "Solicitamos la reapertura inmediata del espacio joven de La Unión"

Fuente:

PP:

En el año 2010 el gobierno local del Partido Popular inauguró el Espacio Joven de La Unión, infraestructura juvenil que se ubicó en el edificio sito a la espalda del antiguo Ayuntamiento (frente al actual cuartel de la Policía Local), en el inmueble conocido como Casa Zapata Maestre, que durante muchos años albergó la oficina de Correos y Telégrafos de la localidad.

Las dependencias estaban destinadas a dar servicio a la juventud de nuestro municipio, propiciándoles un lugar de encuentro en el que poder reunirse y divertirse en un ambiente sano y acogedor. Así, el Espacio Joven contaba con salas de juegos (dotadas de mesas de futbolín, billar y ping-pong y de juegos de dardos y de sobremesa), salas de informática de libre acceso, salas de estudio y de reuniones, además de acoger las aulas de la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas, que abrían todos los fines de semana para acoger a alumnos provenientes de diversas partes de España.

Y no obstante ello, el Partido Socialista decidió clausurarlo nada más acceder a la alcaldía, alegando supuestas deficiencias en la conexión eléctrica del edificio, pese a que las instalaciones habían funcionado durante más de cinco años a pleno rendimiento y sin problema alguno. Y así ha permanecido desde entonces, cerrado a cal y canto, sin dar servicio ni acometer actuación alguna de reparación de la línea eléctrica supuestamente averiada después de siete largos años, y privando de esta forma a nuestros jóvenes del único lugar público con el que contaban para su uso exclusivo.

Sin embargo, hace escasas fechas, con ocasión de la Noche de los Museos, el equipo de gobierno socialista reabrió el edificio el pasado 27 de mayo para albergar dos exposiciones. Y lo hizo además en horario nocturno, es decir, utilizando necesariamente la misma línea de suministro eléctrico cuyo supuesto mal estado invocó como excusa para justificar el cierre de las instalaciones, lo que demuestra, una vez más, tanto la falsedad de todo lo que dicen, como que el edificio puede ser utilizado sin ningún tipo de problema.

Por todo ello, nuestro Portavoz y Secretario General, Joaquín Zapata, ha solicitado en nombre del Partido Popular de La Unión que "se reabra de inmediato el Espacio Joven pues no hay nada que lo impida, sólo la permanente ineptitud y las continuas falsedades de un alcalde que no está a la altura de lo que necesita La Unión. Nuestros jóvenes no tienen nada en el pueblo y lo que hay, como este edificio, el ayuntamiento lo tiene cerrado sin justificación alguna. Si el PSOE no lo abre ahora, lo haremos nosotros en 2023".

PP: Solicitamos la reapertura inmediata del espacio joven de La Unión - 1, Foto 1
PP: Solicitamos la reapertura inmediata del espacio joven de La Unión - 2, Foto 2
PP: Solicitamos la reapertura inmediata del espacio joven de La Unión - 3, Foto 3
PP: Solicitamos la reapertura inmediata del espacio joven de La Unión - 4, Foto 4
Murcia.com