El Ayuntamiento de La Unión aprueba el pliego de condiciones para la reapertura del Parque Minero

Fuente:

El Ayuntamiento de La Unión aprueba el pliego de condiciones para la reapertura del Parque Minero

El Ayuntamiento de La Unión ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno los pliegos de condiciones para el contrato de concesión del Parque Minero. El expediente para la adjudicación de la gestión y explotación por parte del futuro concesionario supone el paso definitivo para reabrir las instalaciones turísticas que cerraban sus puertas debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, a principios del mes de marzo de 2020.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha afirmado que este es el paso definitivo para que vecinos y visitantes puedan volver a disfrutar del complejo que incluyen la Mina Agrupa Vicenta y su entorno patrimonial, tras el levantamiento de todas las restricciones de aforos que imponían las autoridades sanitarias a causa de la pandemia en este tipo de instalaciones turísticas.

López Milán ha señalado que, en contra de todos los augurios que aseguraban que este Equipo de Gobierno no tenía intención de reabrir estas instalaciones, el compromiso de este alcalde y los concejales ha sido el de seguir apostando por una parte importantísima de nuestro patrimonio como foco de atracción turística de nuestro municipio, ya que forma parte de nuestra idiosincrasia. El alcalde además ha recordado que el Parque Minero es un proyecto que en su día lideraba un Equipo de Gobierno Socialista en La Unión y ahora será otro Equipo de Gobierno del PSOE el que volverá a poner en valor ese Parque Minero, con las máximas garantías para el Ayuntamiento y ciudadanos de La Unión, como para las empresas concesionarias.

El Ayuntamiento de La Unión aprueba el pliego de condiciones para la reapertura del Parque Minero - 1, Foto 1
Murcia.com