Polémica en el Cante de las Minas

Fuente:

El PP de La Unión exige la dimisión del alcalde socialista tras el polémico incidente ocurrido en el Cante de las Minas

Loading player...

Polémica en el Cante de las Minas

"En caso de que no dimitiera, el Partido Popular ofrece sus votos al PSOE para que nombren un nuevo alcalde que sea digno del cargo", ha manifestado el portavoz del PP de la Unión

"Es la primera vez en más de 60 años de historia del certamen que un alcalde actúa de forma tan bochornosa y grosera", ha lamentado Zapata

El portavoz del Partido Popular de La Unión, Joaquín Zapata, ha exigido hoy en rueda de prensa la dimisión del alcalde socialista tras el polémico incidente ocurrido el pasado sábado en la Final del Cante de las Minas.

En esa línea, el 'popular' ha destacado que "en caso de que no dimitiera, el Partido Popular ofrece sus votos al PSOE para que nombren un nuevo alcalde que sea digno del cargo", recalcando que si no lo hiciera "todos los concejales socialistas serían cómplices y estarían amparando esa lamentable escena, por lo que hemos presentado la moción pidiendo la dimisión y la reprobación".

"El regidor unionense, tras conocer la relación de los premiados, y antes de la entrega de galardones, subió iracundo al palco del jurado a reprocharles el fallo", ha denunciado el portavoz y ha añadido que "por suerte, los miembros del Jurado se mantuvieron íntegros y no accedieron a modificar la lista a pesar de sus increpaciones".

El motivo, según diversas fuentes, es que el alcalde exigió que el premio de jóvenes cantaores quedara desierto, pues su interés era que se le otorgara a un semifinalista que el jurado no había clasificado para la final. Descontento también con esa decisión les exigió que el premio quedara desierto.

"Después de 72 horas, el alcalde socialista ni se ha disculpado públicamente, pues todo tuvo lugar ante los ojos atónitos de los cientos de espectadores que se encontraban dentro del recinto, ni ha dado ningún tipo de explicación ante esta escena surrealista y de falta de respeto ante un jurado que siempre se ha caracterizado por su prestigio y la plena independencia de sus miembros", ha lamentado Zapata.

El portavoz ha denunciado que "esto supone un ataque intolerable a la independencia del jurado que desde el PP de La Unión no podemos tolerar bajo ningún concepto", y ha añadido "es la primera vez en más de 60 años de historia del certamen que un alcalde actúa de forma tan bochornosa y grosera".

"Actos como este desprestigian al festival de flamenco más importante del mundo. Jamás se debe hacer política con los premios ni increpar al jurado si no se pliega a las órdenes del alcalde", ha concluido Zapata.

Polémica en el Cante de las Minas - 1, Foto 1
Murcia.com