El alcalde de La Unión denunciado ante el Consejo de la Transparencia por negarse a entregar al PP la documentación del Cante de las Minas

Fuente:

El alcalde de La Unión denunciado ante el Consejo de la Transparencia por negarse a entregar al PP la documentación del Cante de las Minas El PP de La Unión ha denunciado ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia al alcalde de La Unión por negarse a entregar las cuentas de la Fundación Cante de las Minas y los expedientes de los viajes oficiales en representación de la misma.

El portavoz municipal del PP de La Unión, Joaquín Zapata, solicitó por escrito el 11 de noviembre de 2022 el acceso a las cuentas anuales de la Fundación de diversos años, así como los expedientes de gastos de los viajes oficiales. La información solicitada fue puesta a disposición del alcalde dentro de plazo por los técnicos de la Fundación, para que éste a su vez la remitiera al Partido Popular, pero López Milán no ha hecho entrega de la misma, en un claro intento de intentar tapar todo lo que esconde su mala gestión.

“Algo huele a podrido en la Fundación Cante de las Minas. Al escándalo del pasado verano, con el alcalde abroncando al jurado por no seguir sus indicaciones, se sumó después el de conocer la ruina económica en la que ha dejado al Festival, y ahora, sospechosamente no quiere rendir cuentas de su gestión”, ha manifestado Zapata.

Desde el PP de La Unión se afirma que las cuentas y las justificaciones de los viajes guardan “sorpresas” aún sin desvelar y que pueden suponer un nuevo escándalo para el Presidente de la Fundación, el socialista Pedro López Milán.

LOS PREMIADOS Y DEMÁS ACREEDORES SIGUEN SIN COBRAR.

Ya superada la primera mitad de enero los premiados de las dos últimas ediciones del Festival del Cante de las Minas singuen sin cobrar sus premios, así como la gran mayoría de trabajadores y proveedores del certamen. El alcalde anunció que con el año nuevo se pagarían las deudas con cargo a los presupuestos de este año, pero a día de hoy siguen los impagos.

“No se puede sostener que tenemos el mejor festival de flamenco del mundo y dejar sin pagar a los premiados y demás trabajadores y acreedores del evento. Eso afecta negativamente al prestigio del certamen y tira por tierra más de sesenta años de buen hacer y buena fama del Festival de La Unión”, ha manifestado el portavoz del PP, Joaquín Zapata.
El alcalde de La Unión denunciado ante el Consejo de la Transparencia por negarse a entregar al PP la documentación del Cante de las Minas - 1, Foto 1
El alcalde de La Unión denunciado ante el Consejo de la Transparencia por negarse a entregar al PP la documentación del Cante de las Minas - 2, Foto 2
Murcia.com