El PP Exige la dimisión del alcalde de La Unión por el abandono del Parque Minero y la Mina Agrupa Vicenta

Fuente:

El PP Exige la dimisión del alcalde de La Unión por el abandono del Parque Minero y la Mina Agrupa Vicenta

El centro de recepción de visitantes del Parque Minero de La Unión ya no existe, ha quedado calcinado después de haber sido incendiado, sin duda por un indeseable pirómano al que deseamos que le caiga encima todo el peso de la ley, pero también por culpa de la ineptitud, desidia e incompetencia del alcalde Pedro López Milán, que ha tenido y tiene por completo abandonado ese espacio desde hace ya tres años.

Un centro de recepción de visitantes que costó 300.000€, pues además de la cabaña grande de madera, la inversión incluyó otras dos más pequeñas anexas para un trastero y los aseos, la cimentación para instalarlas todas ellas junto con un porche, la urbanización de los terrenos colindantes (pues antes aquello era un bancal), la conexión con la luz, el agua y el alcantarillado (que hubo que llevarlos hasta allí), el mobiliario del centro (dotado con 40 sillones, un mostrador, varios bancos y otros muebles), un equipo audiovisual completo (con su proyector, pantalla y altavoces) y la climatización de dicho espacio (con varios aparatos de aire acondicionado de frío-calor).

Y el mismo riesgo corre el resto del complejo ante el absoluto abandono que sufren sus instalaciones, sin ninguna vigilancia ni nadie que las mantenga, mientras sigue cerrado y sin visos de una pronta reapertura. Antes lo llenaban turistas a diario para admirar la Mina Agrupa Vicenta, ahora sólo vándalos que lo están destrozando de forma sistemática y jóvenes que acuden a hacer botellones los fines de semana. Y el culpable único y directo de que todo este desastre se llama Pedro López Milán. Fue él quien lo cerró en 2020, es él quien lo sigue teniendo cerrado en 2023 y es él el único responsable de que allí no haya ni vigilancia, ni mantenimiento, ni lo que es peor, la más mínima esperanza de que vuelva a abrir sus puertas mientras él siga siendo alcalde.

Por todo ello desde el Partido Popular de La Unión pedimos la dimisión inmediata de Pedro López Milán, que viene acumulando escándalos a ritmo de récord, como el que montó en el último Cante de las Minas o el que está provocando ahora con el Parque Minero.

Desde su inauguración en 2010 el Parque Minero fue motivo de orgullo para nuestro pueblo, al permitirnos a los unionenses reencontrarnos con nuestra historia, a la vez que se convirtió en un importante motor económico para la localidad, pues además de la docena de puestos de trabajo directos que generaba, los 40.000 turistas que recibía de media anualmente se hacían notar muy positivamente en la hostelería y el comercio locales, que desde hace 3 años han perdido toda esa clientela.

El PP Exige la dimisión del alcalde de La Unión por el abandono del Parque Minero y la Mina Agrupa Vicenta - 1, Foto 1
El PP Exige la dimisión del alcalde de La Unión por el abandono del Parque Minero y la Mina Agrupa Vicenta - 2, Foto 2
Murcia.com