MC: El PP se ríe de La Unión y exige soluciones a la crisis de la que son grandes responsables

Fuente:

Marisol García: "Francisco Bernabé (PP) usó las arcas municipales para saciar sus ansias de megalomanía"

MC: El PP se ríe de La Unión y exige soluciones a la crisis de la que son grandes responsables

Ejercicio de máximo cinismo del PP el pasado viernes en La Unión. En esta ocasión, los protagonistas fueron la presidenta de la Confederación de Empresarios de Cartagena y Comarca (COEC), Ana Correa, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU), Carlos Bernabé, quienes sirven, por razones obvias, a los intereses de este partido.

El viernes, en un inesperado interés por La Unión tras el nacimiento de MC La Unión, Portmán y Roche, reclamaron asuntos que el PP ha tenido a su alcance y no ha avanzado (carretera de Portmán, regeneración de la bahía, puesta en valor de la Sierra Minera, desarrollo turístico o un nuevo PGOU), simplemente porque la prioridad del Partido Popular en La Unión nunca ha sido la de trabajar en temas de interés para los unionenses, ni reclamar en Murcia o Madrid lo que nos pertenece, sino servirse del municipio como trampolín.

Hoy, la candidata de MC La Unión a la alcaldía minera, Marisol García, ha valorado lo acontecido el viernes.

"Recibimos con incredulidad el repentino interés del PP en La Unión reclamando soluciones y avances para el municipio como si en la situación actual que sufrimos los unionenses hubieran sido unos invitados de piedra. Nada más lejos de la realidad; el PP es responsable y un verdugo de La Unión".

El papel protagonista de Francisco Bernabé

A continuación, ha recordado "la nulidad absoluta de los últimos gobiernos locales del PP, con Francisco Bernabé a la cabeza, al que se le recuerda por aquí por sus ataques de megalomanía que culminaron con un Ayuntamiento arruinado para su lucimiento, él huyendo, y La Unión convertida en un gran plató decorado, con mal gusto, con los colores corporativos de unas siglas corruptas".

En esta ecuación no se salva el PP regional, pues García ha recordado que somos "un municipio que sufre los efectos de la infrafinanciación regional. Estamos a la cola de la inversión de San Esteban y, ahora, solicitan que saquemos cabeza. Si apretaran menos la soga lo tendríamos más fácil".

Sinergias con otros municipios

Posteriormente, en relación al desarollo turístico y la apertura de la Mina Agrupa Vicenta y la necesidad de invertir en la Sierra Minera, la candidata del partido de La Unión ha lamentado que "durante décadas se haya negado la necesidad de generar sinergias con otros municipios, como Cartagena, no estudiando la posibilidad de integrarnos en la oferta turística que nuestra ciudad hermana genera".

Para finalizar, Marisol García ha lanzado un mensaje de optimismo. "El próximo 28 de mayo, los unionenses, por fin, tendrán una opción para que su voto sea útil y castigar a quienes por acción y omisión han llevado a La Unión a una crisis crónica y, ahora, sin pudor, se lavan las manos".

MC: El PP se ríe de La Unión y exige soluciones a la crisis de la que son grandes responsables - 1, Foto 1
MC: El PP se ríe de La Unión y exige soluciones a la crisis de la que son grandes responsables - 2, Foto 2
MC: El PP se ríe de La Unión y exige soluciones a la crisis de la que son grandes responsables - 3, Foto 3
MC: El PP se ríe de La Unión y exige soluciones a la crisis de la que son grandes responsables - 4, Foto 4
Murcia.com