MC La Unión exige al Ayuntamiento que ataje el vertido de escombros (con amianto incluido) en Roche

Fuente:

Belén Murcia: "Exigimos que se depuren responsabilidades. Roche no puede ser el sumidero de nadie"

MC La Unión exige al Ayuntamiento que ataje el vertido de escombros (con amianto incluido) en Roche

Esta mañana, la responsable de pedanías de MC La Unión, Belén Murcia, ha informado de una problemática que afecta a la salubridad en Roche, en donde asistimos al volcado incontrolado de escombros, residuos, desechos y mobiliario en general, encontrándose amianto entre sus restos.

Así lo ha explicado Belén Murcia. "Roche se está convirtiendo en una gran escombrera. Los solares de nuestra pedanía, muchos de ellos anexos a viviendas y urbanizaciones, son el lugar escogido para arrojar residuos y basura, una práctica habitual que está contando con la complacencia y falta de control del Gobierno local".

Posteriormente, Murcia ha puesto el acento en la responsabilidad del Gobierno de La Unión. "Que el Ayuntamiento no se dé cuenta de lo que está sucediendo es el reflejo del abandono que sufre nuestro pueblo que, a la falta de servicios y comunicaciones, se añade ahora el grave problema de salubridad al utilizar la parte trasera de las casas y urbanizaciones como estercolero".

Un problema de salud

"La situación se agrava, más si cabe", ha añadido, "al echar un vistazo en los escombros y comprobar cómo se acumula el amianto. ¿De dónde procede? ¿Sabe el Ayuntamiento el grave perjuicio que puede causar para la salud de los vecinos de las viviendas colindantes?"

Para finalizar, Belén Murcia ha profundizado en los objetivos de su formación. "MC ha llegado para aportar soluciones pero también para exigir respuestas a los que han condenado a La Unión, Portmán y Roche al más absoluto abandono. Exigimos que se depuren responsabilidades y que se ponga coto a una práctica inadmisible. Roche no puede ser el sumidero de nadie".

MC La Unión exige al Ayuntamiento que ataje el vertido de escombros (con amianto incluido) en Roche - 1, Foto 1
MC La Unión exige al Ayuntamiento que ataje el vertido de escombros (con amianto incluido) en Roche - 2, Foto 2
Murcia.com