La puesta en marcha de un Plan estratégico de limpieza será una prioridad para MC La Unión a partir del 28 de mayo

Fuente:

Marisol García: "Debemos mejorar la gestión y aumentar el control del servicio"

La puesta en marcha de un Plan estratégico de limpieza será una prioridad para MC La Unión a partir del 28 de mayo

La falta de limpieza en La Unión no sólo es una molestia a nivel estético, sino que también genera un grave problema a nivel de salud pública, que sufren todos los vecinos del municipio.

Por ello, la candidata a la Alcaldía por MC La Unión, Marisol García, ha avanzado que "para nosotros será una prioridad impulsar un Plan estratégico de limpieza viaria, que incluya entre otras cuestiones la digitalización de los medios para mejorar el seguimiento en tiempo real de toda la flota de vehículos".

"También es necesario trabajar en una reorganización de la dirección de la empresa encargada del servicio, contando con una gerencia de reconocida experiencia en el sector; aumentar el número de papeleras, puntos de recogida y contenedores, además de instaurar campañas de concienciación ciudadana", ha añadido García.

Igualmente "resulta evidente la necesidad de instaurar una campaña anual de limpieza de solares, actuando contra los dueños que no cumplan con las ordenanzas municipales al respecto".

Otras iniciativas que contempla el Plan estratégico de limpieza viaria que impulsa MC La Unión son la búsqueda y preparación de un lugar adecuado para la instalación de Ecoparque o la implementación de unmétodo de Control de Calidadpara analizar y mejorar la gestión de la limpieza viaria y recogida de residuos.

Todas las medidas del Plan serán de aplicación para los tres núcleos del municipio: La Unión, Portmán y Roche.

En definitiva, ha concluido manifestando la candidata de MC La Unión "es necesario mejorar la gestión, aumentar el control del servicio; todo ello dirigido a conseguir La Unión que queremos, limpia y accesible para todos".

La puesta en marcha de un Plan estratégico de limpieza será una prioridad para MC La Unión a partir del 28 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com