Esta mañana ha quedado oficialmente constituido el Comité Organizador de la XXVIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión. La comisión, convocada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión FAEPU-, entidad organizadora del evento, ha celebrado la reunión que marca el inicio oficial de los trabajos preparatorios de una cita plenamente consolidada como referente nacional e internacional del sector.
Al encuentro han asistido el Presidente de FAEPU y de la Feria, Carlos Bernabé; el Alcalde de La Unión, Joaquín Zapata; el Director General de Comercio, Rafael Gómez; el Director General de Minas, Federico Miralles; el vicepresidente de COEC, Francisco Bernal; y el representante de la Cámara de Comercio de Cartagena, Antonio Betancor; así como otros miembros del Comité Organizador.
Durante su intervención, Carlos Bernabé ha agradecido la implicación de todas las instituciones y entidades representadas, subrayando el impacto económico, turístico y cultural de la Feria, así como el rotundo éxito de la pasada edición, que volvió a situar a La Unión en el mapa europeo del coleccionismo y la divulgación geológica. Asimismo, ha destacado que la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión se ha consolidado como la tercera feria más importante de Europa en su especialidad, un logro colectivo que proyecta la imagen del municipio más allá de nuestras fronteras y refuerza su identidad minera y cultural.
El Presidente además ha avanzado que la edición de 2026 incorporará importantes novedades, que serán presentadas oficialmente ante los medios de comunicación el próximo 11 de marzo, fecha en la que también se dará a conocer el cartel anunciador, obra de Esteban Bernal, artista de reconocido prestigio nacional.
En el transcurso de la reunión también se ha procedido a la presentación y aprobación, por unanimidad, de la memoria y el informe de cuentas de la edición anterior, reflejo de la buena gestión y la solidez organizativa del evento.
Por su parte, el Director General de Comercio y el Director General de Minas han destacado la gran repercusión de esta cita, que ostenta el reconocimiento de Feria Comercial Oficial de la Región de Murcia, poniendo en valor su contribución al fortalecimiento del tejido empresarial y comercial de la zona. Ambos han reafirmado el respaldo económico e institucional del Gobierno regional a esta convocatoria estratégica.
El Alcalde, Joaquín Zapata, ha clausurado el acto felicitando al Comité por el trabajo realizado y señalando que el éxito de la Feria es también el éxito de La Unión. En este sentido, ha subrayado la importancia de poner en valor y difundir que se trata de la tercera feria más importante de Europa en su ámbito, un motivo de orgullo para todo el municipio.
