Aprobado el equipamiento y suministro de emergencias en diversos municipios

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por una cuantía total de 9.096 euros a los ayuntamientos de Cehegín, Jumilla, Librilla y Molina de Segura, para garantizar el equipamiento y suministros necesarios ante situaciones de emergencias a través de los Grupos de Apoyo Logístico.

Así, estos grupos, que se integran a su vez en los Grupos de Acción de los Planes de Protección Civil, se encargan de abastecer, de forma más o menos inmediata, de todos los equipamientos y suministros necesarios al personal que interviene. Entre ellos se encuentran elementos como el agua, así como alimentos con gran aporte energético y comida, para abastecerse ante situaciones de emergencia cuya resolución podría prolongarse en el tiempo.

Los consistorios colaborarán con la Consejería de Presidencia en los planes de Protección Civil mediante la disponibilidad de personal voluntario para la organización de dispositivos de atención de emergencias que, organizados en Grupos de Apoyo Logístico, garanticen una respuesta eficaz, coordinada y eficiente.

Aprobado el equipamiento y suministro de emergencias en diversos municipios, Foto 1
Murcia.com