Librilla reclama dotación presupuestaria para sus necesidades más urgentes

Fuente:

Librilla reclama dotación presupuestaria para sus necesidades más urgentes

La alcaldesa de Librilla, María del Mar Hernández Porras, se ha entrevistado hoy con la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, antes de reunirse por separado con los Grupos Parlamentarios para trasladar “las necesidades más urgentes del municipio, que necesitan ser abordadas desde una perspectiva regional, con la inclusión en los Presupuestos Regionales de 2018”.

Entre las reivindicaciones de mayor peso del municipio se encuentran un colegio nuevo y la recuperación del servicio nocturno de urgencias. En el primero de los casos, la regidora de Librilla asegura que “llevamos más de catorce años solicitando un colegio nuevo. Librilla tiene un único colegio, en el que ya no hay espacios comunes, y tenemos a los escolares en barracones. No tenemos sala de profesores, ni de informática, comedor o biblioteca. Antes no teníamos terreno para la construcción de un nuevo centro, ahora tenemos dos para elegir. Lo que necesitamos es que se ejecute la consignación presupuestaria que sí aparecía en los presupuestos de 2016, pero no se llevo a cabo. Queremos un centro educativo en óptimas condiciones de seguridad para que los escolares puedan acudir a clase con tranquilidad”.

En cuanto al servicio nocturno de urgencias, la alcaldesa ha añadido que “se suprimió hace seis años. El servicio está valorado en 120.000 euros, un importe que no es comparable a los problemas que ocasiona en nuestra población, en su mayoría personas mayores, que viven solas, y que tienen serias dificultades para desplazarse al centro más cercano, en Alhama de Murcia”.

Librilla reclama dotación presupuestaria para sus necesidades más urgentes - 1, Foto 1
Murcia.com